[VIDEO] MUD convoca a la “Toma de Venezuela” para el 26 de octubre

En una rueda de prensa ofrecida este viernes, la Mesa de la Unidad Democrática convocó a la llamada “Toma de Venezuela” el próximo miércoles, 26 de octubre, para retomar el “hilo constitucional” que según el dirigente Henrique Capriles, terminó de romperse ayer con el “golpe de Estado” que suspendió el referéndum revocatorio.

concentracion-marcha-toma-de-caracas-1s-47

La fecha es simbólica, porque ese día iniciaría la recolección de firmas para el revocatorio,proceso que fue aplazado por cinco decisiones de tribunales estadales que fueron acatadas por el Consejo Nacional Electoral.

El gobernador de Miranda aseguró que es deber de todos los venezolanos “salvar a Venezuela” y restituir el hilo constitucional.

Especificó que la marcha no sería como la del 1 de septiembre, no será una protesta de 8:00 am a 1:00 pm, porque eso fue una demostración de fuerza.

“Nos vamos a movilizar en defensa de la Constitución y lo vamos a hacer hasta donde nos tengamos que movilizar”, indicó.

Capriles también indicó que esperaba que la Fuerza Armada Nacional respetara la Constitución y la voluntad de los venezolanos.

El burgomaestre se refirió además a la sentencia del Tribunal de Primera Instancia en lo Penal del estado Carabobo,  en la que se le ordenó la prohibición de salida del país contra varios dirigentes de la Unidad Democrática.

“Me sabe a casabe las amenazas del Gobierno… Ser pacífico no es ser pendejo… Si nos quieren meter presos, échenle bol..s”, los retó.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios