EE.UU. extiende sanciones contra Venezuela por “no mejorar” situación en DD.HH.

Recientemente el presidente Nicolás Maduro, solicitó una vez más al presidente de los Estados Unidos Barack Obama, que derogara el decreto en contra de Venezuela, sin embargo, este jueves ha ocurrido exactamente lo contrario según reporta la agencia de noticias EFE.

Y es que Barack Obama emitió este jueves una orden de continuidad de un año de la “emergencia nacional” declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, “la situación no ha mejorado” y “el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos”.

“Es necesario continuar la emergencia nacional declarada en la orden ejecutiva 13692 con respecto a la situación en Venezuela”, dijo el mandatario.

Barack-Obama-conferencia-de-prensa-2

Los manifestantes opositores son detenidos de manera “arbitraria” y existe una “irritable presencia de importante corrupción” en el gobierno, añadió el mandatario estadounidense.

Obama emitió en marzo del año pasado una orden ejecutiva por la que ampliaba además lassanciones a ciertos funcionarios del Ejecutivo venezolano aludiendo a la crítica situación del país caribeño.

Para la prórroga de la orden, el mandatario argumentó hoy que Venezuela sigue sufriendo “la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos”.

Maduro, que enfrenta una grave crisis económica y política, afirma que su gobierno es objeto de una conspiración comandada por sus opositores y figuras en Washington.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios