• Home »
  • Nacionales »
  • Rona del Valle Gómez defiende su idea de sembrar “maticas de acetaminofén”

Rona del Valle Gómez defiende su idea de sembrar “maticas de acetaminofén”

Rona del Valle Gómez, la precandidata por el PSUV a la Asamblea Nacional que sugirió a los venezolanos sembrar “maticas de acetaminofén” para hacer frente a la escasez de este medicamento, se defendió este martes mediante un comunicado.

A través de su cuenta en Twitter, explicó que no quiso insinuar que los venezolanos deben acostumbrarse a la escasez, “que es provocada por la ultraderecha con el fin único de destebilizar el gobierno”.

El comunicado de la dirigente oficialista lo publica después de las numerosas críticas y burlas que generó su comentario en las redes sociales.

Screen-Shot-2015-06-09-at-5.00.23-PM-600x320

Agregó que cuando habló de las “maticas de acetaminofén” en realidad se refería al boldo paraguayo, una planta a la que se le atribuyen propiedades antiulcerosas, digestivas y hepatoprotectoras, pero no antipiréticas. El acetaminofén también es conocido como paracetamol, un medicamento usado para bajar la fiebre.

La precandidata también refirió que con sus palabras quiso remarcar que como chavista apuesta por la producción nacional que busca lograr la independencia económica del país.

El fin de semana, Rona pronunció un discurso en un programa oficialista donde dio una solución para hacer frente a la falta de medicinas.

“Sembramos nuestra matica de acetaminofén y le hacemos un guarapito a nuestros muchachos”, dijo.

Continuó asegurando que la escasez del medicamento en todo el país se debe al “acaparamiento y a las trasnacionales que nos han vuelto dependientes a la importación”.

El Nacional

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios