Andrés Pastrana: “Hoy más que nunca el mundo va a poner los ojos en Venezuela”

B8NU399CQAAfdN-

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana aseveró a la prensa y a 6to Poder luego de que se le fuera negado el acceso a la cárcel de Ramo Verde, junto al expresidente Sebastián Piñera (Chile), que “hoy más que nunca el mundo pondrá los ojos en Venezuela” por ser esta restricción de visita al líder de Voluntad Popular Leopoldo López, “una violación de los derechos humanos” y “un atentado contra la democracia”.

“Para mi es de gran sorpresa que no nos permitieran el acceso a Ramo Verde (…) esto es un gesto que no entendemos para quienes defendemos la democracia porque aquí hay una violación a los derechos humanos al negarle el acceso a los familiares y a los amigos de cualquier privado de libertad”, indicó Pastrana luego de que un general de la Guardia Nacional Bolivariana les negara el acceso en la entrada al recinto penitenciario por no “presentar un permiso de la Presidencia de la República”.

Pastrana explicó que no se pidió una autorización previa a la visita, puesto que se escogió un día de visita rutinario para acudir a la cárcel.

“Nos dijeron que simplemente teníamos que presentar nuestros documentos de identidad y pues el compañero Piñera y yo trajimos nuestros pasaportes, pero se nos ha negado de igual forma el acceso”, dijo.

“Hoy más que nunca el mundo va a poner los ojos en Venezuela porque sabemos que mañana cuando nos vayamos queremos ver qué va a pasar aquí (…) Vamos a estar muy atentos porque si no se permite el mínimo respeto a los derechos humanos al acudir a una visita rutinaria a los privados de libertad qué podemos esperar del país en general”, aseguró.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios