• Home »
  • Nacionales »
  • ¡ACTIVOS! Este sería el favorito de Cilia Flores para reemplazar a Ortega Díaz en la Fiscalía

¡ACTIVOS! Este sería el favorito de Cilia Flores para reemplazar a Ortega Díaz en la Fiscalía

La fiscal Luisa Ortega Díaz se ha convertido en una “piedra en el zapato” para un Gobierno que se radicalizó en contra de la población. Es por esto que el oficialismo estaría barajando la posibilidad de ver cómo reemplaza a la máxima representante del Ministerio Público.

Según el periodista Alberto Federico Ravell, ya el chavismo tiene a un posible sucesos. O mejor dicho, la primera “combatiente”, Cilia Flores, ya habría escogido a esa figura que sustituya a Ortega Díaz.

Se trata de Elvis Amoroso, exdiputado de la Asamblea Nacional y asesor legal del presidente Nicolás Maduro, aspira a ser el sustituto de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Elvis Amoroso apadrinado por doña Cilia (Flores), aspira al cargo de Luisa Ortega Díaz. De ilusiones también se vive”, señaló el periodista venezolano Alberto Ravell.

Según el artículo 22 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, el único organismo que puede hacer la remoción del o la Fiscal General, es la Asamblea Nacional.

“El Fiscal o la Fiscal General de la República podrá ser removido o removida por la Asamblea Nacional, con el voto favorable de la mayoría, absoluta de sus integrantes, previo pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Plena, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ciudadano”.

Pero conociendo cómo el TSJ se ha abrogado la responsabilidad de legislar y mandar en el país, no extrañaría que también tome esta decisión de forma arbitraria.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios