• Home »
  • Nacionales »
  • Políticos opositores se oponen al “fraude” constituyente de Maduro: Capriles llama al Art. 350

Políticos opositores se oponen al “fraude” constituyente de Maduro: Capriles llama al Art. 350

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto donde fija las bases electorales y comiciales con lo que se elegirán a 540 Constituyentes que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), encargada de redactar una nueva Constitución.

Maduro se dirigió hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacer entrega del documento que deberá ser revisado por el ente que preside la rectora Tibisay Lucena.

Políticos de oposición, periodistas y demás personalidades se manifestaron de inmediato en rechazo a lo calificaron como un nuevo “fraude” de Nicolás Maduro y la continuación de un golpe de Estado.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó el decreto y lo calificó de fraudulento, por lo tanto llamó a desconocerlo y pidió la activación del artículo 350, que se refiere a la desobediencia civil.

“Los venezolanos NO aceptaremos FRAUDE constituyente madurista! Su decreto es inconstitucional y por tanto NULO! Sigamos defendiendo CRBV!”, escribió el líder opositor en su cuenta en Twitter.

Y agregó: “En base a art. 333 y 350 los venezolanos tenemos el deber restablecer orden constitucional y por tanto desobedecer fraude madurista!”

“Nicolás Maduro, entiéndelo: el pueblo de Venezuela está en rebelión cívica y en ejercicio del 350. Te vas”, escribió en su Twitter la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado.

 

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios