CNE anuncia elecciones regionales para el próximo 10 de diciembre

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, apareció ante todos los venezolanos solo horas después de la entrega de bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente y se refirió sobre lo que han estado demandando los venezolanos: elecciones.

Sin embargo, Lucena solo habló de los comicios para gobernadores y consejos legislativos regionales, que ya tienen fecha: 10 de diciembre de 2017.

La rectora explicó que la medida se tomó “ por unanimidad” porque está a punto de concluir el proceso de validación de partidos políticos.

“Las fuerzas políticas del país podrán movilizar sus militancias en función de opciones electorales y aportarán a la consolidación de la paz y el juego democrático”, expresó en una cadena nacional la noche de este martes.

Recordemos que el CNE debía convocar a elecciones regionales en diciembre de 2016, como lo establece la Constitución. Sin embargo, el poder electoral puso como excusa para aplazar los comicios la petición de un referéndum revocatorio.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios