• Home »
  • Nacionales »
  • ¡QUIEBRE EVIDENTE! Jaua a la fiscal: Única institución válida para interpretar la Constitución es el TSJ

¡QUIEBRE EVIDENTE! Jaua a la fiscal: Única institución válida para interpretar la Constitución es el TSJ

En unas declaraciones que develan su evidente malestar por la reacción de la fiscal general, el diputado Elías Jaua calificó de “opinión política” la carta de Luisa Ortega Díaz sobre la constituyente y dijo que sus señalamientos no tenían ningún peso ni interferirían con el proceso constituyente.

“Hemos recibido una carta de la fiscal Luisa Ortega Díaz donde expresa su opinión política respecto a la Asamblea Nacional Constituyente, nosotros consideramos que el único facultado para interpretar la Constitución es la Sala Constitucional del TSJ, por lo tanto hemos recibido la opinión de la doctora Ortega Díaz como una opinión política más de las muchas que hemos recibido durante este intercambio con sectores que comparten la iniciativa y con los que no la comparten”, precisó.

Jaua insistió en que comenzarán la campaña electoral de los constituyentes, luego de que el presidente de la República presente las bases comiciales y el Consejo Nacional Electoral (CNE) de a conocer el cronograma. Insistió en que serán electos de manera universal y secreta.

Aseveró que en las consultas que iniciaron, recibieron el respaldo de 263 consejos municipales y 22 consejos legislativos y que unas 3.500 personas de todos los sectores acudieron al Palacio de Miraflores para escuchar la propuesta y hacer planteamientos.

“Lo que viene es un gran debate de ideas y esa será la vacuna contra el odio (…) Recibimos recomendaciones de que más allá del proceso Constituyente se mantenga el cronograma electoral(…) En todas las reuniones se recibieron críticas, observaciones, dudas. Todas fueron respondidas”, enfatizó.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios