• Home »
  • Nacionales »
  • Rector Rondón le recuerda a Maduro: No tiene facultad para convocar a una constituyente

Rector Rondón le recuerda a Maduro: No tiene facultad para convocar a una constituyente

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Héctor Rondón insiste en lo que sabe la mayoría de los venezolanos: solo el pueblo puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

“El presidente Nicolás Maduro no se puede atribuir la condición para convocar al proceso de la asamblea nacional constituyente, porque el artículo 347 establece claramente que eso es una facultad exclusiva al pueblo venezolana”, dijo en el programa de Germán Ferrer por Globovisión.

Rondón también consideró que se deben convocar pronto las elecciones regionales. “Un paso adelante, que contribuiría enormemente con la paz de la República, es precisamente el voto. Abrir el proceso que debió celebrarse el año pasado de las elecciones regionales contribuiría seguramente a aliviar toda esta tensión política”, explicó.

El rector también tuvo un mensaje para los constituyentes que participan en el proceso impulsado por Nicolás Maduro:  “No podemos hacer un llamado a la paz cuando se procura imponer a la sociedad venezolana un proceso donde no se expresa el pueblo venezolano”.

“Me llama también la atención que los promotores, algunos voceros, señalen que de lo que se trata es de hacer algunos ajustes menores al texto constitucional. Pero es que ajustes menores son enmienda y reforma”, explicó Rondón.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios