• Home »
  • Nacionales »
  • Denuncian la detención arbitraria de al menos 65 militares por oponerse a la brutal represión

Denuncian la detención arbitraria de al menos 65 militares por oponerse a la brutal represión

Un activista denunció la detención de al menos 65 oficiales en medio de versiones de opositores y analistas sobre un presunto malestar en las Fuerzas Armadas. El régimen negó los arrestos y dijo que la oposición busca una “sublevación militar”.

El director del Foro Penal Venezolano, Alonso Medina Roa, informó a The Associated Press sobre la detención de los 65 oficiales de diferentes fuerzas e indicó que hay otro grupo recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, que hasta el momento no ha sido presentado ante los tribunales ni se le ha permitido contactar a abogados.

El Foro Penal Venezolano está dando asesoría legal a los militares arrestados y sus familiares. Medina Roa, defensor de algunos de los oficiales detenidos, precisó que entre los arrestados está un capitán que comandaba un importante destacamento del estado Táchira.

La denuncia coincide con la que realizó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien indicó que varias decenas de oficiales fueron arrestados por expresar su descontento con la represión de las protestas contra el gobierno, según informaciones que le aportaron sus familiares.

Han sido imputados por las autoridades militares por los delitos de traición a la patria e instigación a la rebelión. Capriles agregó que en muchos casos no se cumplió el debido proceso, lo que viola los derechos fundamentales de los detenidos.

“La fuerza armada está completamente dividida”, dijo Capriles a la AP e indicó que hay un “profundo descontento” con el gobierno.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó los comentarios que han hecho opositores sobre la fuerza armada y dijo en una entrevista con el canal ruso RT que los opositores poseen una “profunda ignorancia” sobre los militares venezolanos.

Padrino López agregó que las fuerzas armadas están concentradas en sus “tareas constitucionales” de defensa militar, cooperación en el mantenimiento del orden interno y participación en el desarrollo del país.

Con información de AP.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios