Cómo hacer una máscara antigás casera — COMPARTELO —

 

La  máscara  antigás  es  un  artilugio que  cualquier  manifestante  debería  de  tener  a  mano  para  evitar  cualquier  tipo  de  gas  lacrimógeno,  pero  debido  a  su  costo  es  casi  imposible que usted  pueda  contar  con  una  máscara  antigás  para  su  uso  y  por  el  otro  lado  una  protesta  pacífica no  siempre  debería  de  ser  terminada  con  el  lanzamiento de  gas  hacia  las  personas  que  se  manifiestan,  ya  que  el  fin  del  gas  lacrimógeno  es  que  el  manifestante se  dispersen  o  huyan  y  que  sean  presa  fáciles  de  los  equipos  de  policías  o  militares  encargados  de  reprimir  la  manifestación.

Pero lamentablemente  estos  gases nos afectan a todos por igual, acá le dejamos un guía de como construir una mascar antigás que lo proteja de esos gases  tóxicos.

Herramientas:

  • Una herramienta de corte como:  Exacto, Cuchillo  o Unas  tijeras afiladas.
  • Pegamento.
  • Un marcador permanente.

Materiales:

  • Una botella de 2 litros de Refresco (Soda).
  • Un rollo de  goma espuma (Si es aislante es mejor) de 2,5 Cm (1 Pulga)  de ancho
  • Una mascarilla para Partículas N95  (O similar).

mascara anti gas lacrimogeno materiales

[showads ad=googler125]

Paso 1. Enjuague completamente la botella de plástico y retire la etiqueta exterior. Use el marcador permanente para dibujar un área en forma de U, lo suficientemente grande como para adaptarse a su cara. Este es un buen punto para limpiar y secar cualquier residuo restante desde el interior de la botella. Una vez que tenga la forma básica definida, lleve la botella hasta su cara para asegurarse de que quede bien. Realice los ajustes necesarios para un ajuste óptimo. Una vez más, se quiere que sea apretado, pero no incómoda.

mascara anti gas lacrimogeno materiales corte

Paso 2. Use la cinta de aislamiento, para colocarla sobre los bordes de la botella,  colóquela por todo la botella hasta que llegue de nuevo al principio, debe conseguir un sellado completo y seguro para que la mascara funciones, si es necesario agregar cinta de aislamiento en zonas descubiertas. Hacer un círculo de aislamiento dentro de la botella más o menos 5 Cm (2 Pulgadas) desde el pico. Esto servirá como un lugar de descanso para la máscara N95.

mascara anti gas lacrimogeno botella banda

Paso 3. Retire con cuidado las 2 bandas elásticas y la tira metálica de la mascarilla. Coloque las bandas elásticas a un lado para su uso posterior, no dude en desechar la tira de metal. Retire con cuidado la mayor parte del borde de la máscara, dejando sólo lo suficiente para mantener los bordes sellados con la botella.

mascara anti gas lacrimogeno mascarilla

Paso 4. Coloque  y empuje la máscara hacia abajo en el cuello de la botella, inclinando el filtro hacia fuera y hacia abajo hacia el tubo de salida, verifique que no halla fuga.

mascara anti gas lacrimogeno mascarilla posisicon

 

Paso 5. Haga 4 agujeros pequeños en los lados de la máscara, 2 en la parte superior y 2 en la parte inferior. Colocar los extremos de las bandas elásticas a través del cuerpo de la botella. Sellar los agujeros con un poco de pegamento para evitar fugas en la máscara.

mascara anti gas lacrimogeno ligas
[showads ad=googlel125]

Paso 6. Pruebe la mascarilla y ajustar las bandas elásticas según sea necesario. Cuando no esté en uso, guarde la  máscara  en una bolsa de plástico bien cerrada,  eliminado la mayor cantidad de aire posible, esto ayudará a mantener los contaminantes alejados.

Nota: Llevar vinagre para impregnar la mascarilla ante de ponérsela o cuando sea necesario.

PRECAUCIÓN: Los contaminantes tales como virus, aerosol de pimienta, gas lacrimógeno, humo, etc., pueden ser una amenaza grave para la salud y la seguridad de un individuo. La mascara antigás de botella sólo debe utilizarse en situaciones de emergencia cuando no hay otras opciones disponibles y se requiere una máscara de esta naturaleza. TuSabiasComo.com no se hace responsable del uso y / o la aplicación incorrecta de la mascara antigás de botella o lesiones potenciales, efectos secundarios, enfermedad u otra manera, directa o indirectamente relacionados con el uso y / o aplicación de la máscara

Zombease

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios