El comunicado de la MUD ante decisión del TSJ contra la Asamblea Nacional

La Mesa de la Unidad Democrática emitió a través de su página web un comunicado en respaldo a la autonomía y legitimidad de la Asamblea Nacional venezolana y como respuesta a las más recientes acciones del Tribunal Supremo de Justicia que busca, una vez más, bloquear las decisiones del Parlamento de mayoría opositora.

Este miércoles, el TSJ declaró nulas las sesiones de la Asamblea Nacional del día 5 y 9 de enero, en las que fue instalada la nueva junta directiva y se declaró el abandono de cargo de Nicolás Maduro.

MUD-chuo-torrealba-delsa-solorzano-ramos-allup

En un comunicado de prensa, publicado en su página web, la máxima autoridad judicial justificó su medida, alegando que el Parlamento venezolano continúa “en desacato” al Poder Judicial.

La MUD respondió exigiendo respeto a la Asamblea escogida por más de 14 millones de venezolanos en elecciones populares.

“Ningún grupo de burócratas o funcionarios está por encima del pueblo ni por encima de la Constitución”, reza parte del comunicado.

A continuación el comunicado íntegro:

Ante la sentencia emitida en la noche de este miércoles 11 de enero por el Tribunal Supremo de Justicia, en la que nuevamente ese organismo desconoce a la Soberanía Popular expresada en los 14 millones de votos que eligieron a los 167 diputados que integran al Parlamento venezolano, la Mesa de la Unidad Democrática reitera que ningún grupo de burócratas o funcionarios está por encima del pueblo ni por encima de la Constitución; que el dictamen popular emitido el 6 de diciembre de 2015 fue claro, amplio e inapelable; y que quien tiene que ponerse a derecho acatando la voz del pueblo es el régimen que dejó de ser mayoría y que hoy pretende usar a las instituciones como barricada para frenar el deseo de cambio del pueblo venezolano.

Esta alianza democrática respaldará clara y firmemente, en el Parlamento y en calle, las decisiones y acciones que frente a esta sentencia írrita sean adoptadas por el Parlamento venezolano.

MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA

Caracas, 11 de enero 2017

11/1/2017 9:45pm

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios