Más de 15 mil empleados de Pdvsa han renunciado en los últimos 5 años

El éxodo de venezolanos se da hasta de la industria petrolera nacional, de donde más de 15 mil empleados han renunciado por el desmejoramiento salarial y la insistencia por adoctrinarlos a la ideología chavista y “socialista”.

Pdvsa vive un momento “crítico” debido a la disminución de la producción y al éxodo de muchos trabajadores, aseguró Iván Freites, secretario general del sindicato Único de Trabajadores Petrolero y Gasíferos del estado Falcón, quien lleva casi 35 años en la industria petrolera.

pdvsa-planta-trabajadores-1

Freites afirmó que hasta la llegada de Hugo Chávez a la presidencia el salario de los empleados petroleros era de 2.000 dólares al cambio, contaban con el mejor seguro HCM y tenían meritocracia. “Antes un obrero podía a ascender a un alto cargo de acuerdo a su desempeño, esto ya no es posible”.

Sin embargo, según Freites, ahora la pensión de los jubilados se encuentra en 20 mil bolívares. La caída de las condiciones de trabajo ha generado la renuncia de 15 mil empleados, de un total de 170 mil, en los últimos cinco años.

Senaló que muchos trabajadores se han ido por la insistencia de las autoridades de la industria por unificar la ideología política. “En las oficinas hay imágenes del Ché Guevara, Chávez y Fidel Castro en todos lados. Ellos asumen que tenemos que pensar como ellos y adoptar esa condición mental en la que no se aspira a tener nada en al vida”.

En cuanto a la producción, dijo que esta se redujo en 60 %, pues, una producción que hasta 1998 era de 3 millones 200 mil barriles, para el 2016 cerró en 1 millón 900 mil. Además, añadió que el promedio internacional de accidentes es cuatro y en 2011, en las refinerías venezolanas se documentaron 11 accidentes como incendios, fugas, explosiones o falla en los equipos. Desde ese último registro, las eventualidades han ido en aumento.

Con información de El Pitazo.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios