• Home »
  • Nacionales »
  • William Barrientos: “Voy a decir toda la verdad de lo que pasa en la oposición”

William Barrientos: “Voy a decir toda la verdad de lo que pasa en la oposición”

El diputado de Un Nuevo Tiempo, William Barrientos, llamó este lunes a una rueda de prensa desde la sede del Parlamento Nacional a fin de explicar las causas por las que no se hizo el nombramiento de las nuevas autoridades del CNE.

El parlamentario señaló que estuvo presente en las sesiones del martes y miércoles de esta semana en la Asamblea Nacional. “Voté con las dos manos el juicio político contra Maduro”, escribió en su cuenta Twitter @wbarrientosv.

Dijo que se discutió el tema sobre los representantes del CNE pero no se llegó a ninguna conclusión ante el hermetismo de los representantes de Voluntad Popular y Primero Justicia, “quienes se tenían reservados los nombres de los representantes de la oposición para los cargos vacantes del CNE”.


El TSJ decidió repone esta semana a las oficialistas Tania D´Amelio y Socorro Hernández en los cargos que ya se encontraban vencidos.

“El martes y miércoles estuve en la Asamblea Nacional presto a la decisión de escoger las nuevas figuras propuestas para la oposición, pero Juan Gualdó y la comisión que preside para escoger los dos principales y dos suplentes, suspendieron la votación en varias oportunidades y se negaban a dar los nombres de las nuevas figuras incluso hasta el jueves cuando intentaba regresar al parlamento luego de hacer acto de presencia ante la crítica situación de salud de mi madre que se encuentra enferma desde hace varias semanas. Voluntad Popular no dice que en todo momento intentaron imponer los nombres para los rectores y que hubo fuertes contradicciones con Primero Justicia con quienes no pudieron ponerse de acuerdo, por esa razón aún no tenemos los nombres de los representantes de la oposición que integrarán el nuevo CNE”, acotó el parlamentario zuliano.

Barrientos negó la tesis que lo involucra en un sacrificio de su figura para favorecer al líder de su partido, Manuel Rosales, quien se encuentra en Caracas cumpliendo una medida judicial de casa por cárcel.

Dice desconocer porqué tanto ensañamiento de sus colegas parlamentarios contra los diputados Adolfo Superlano, Ricardo Fernández y su persona, cuando ya se había decidido posponer la escogencia de los candidatos por la falta de acuerdos entre Primero Justicia y Voluntad Popular. “Ellos no le están diciendo la verdad al país opositor”
Hizo hincapié en la ausencia del diputado Luis Florido, de Voluntad Popular, quien decidió ausentarse por molestias con la comisión y no pudo incluir a su suplente ya que se trataba de una sesión permanente. “Aún me pregunto por qué nos involucraron a nosotros en un escándalo deliberado que tanto daño hace a la oposición y la situación de Luis Florido no la tocaron ni con el pétalo de una rosa”.

“Voy a decir toda la verdad de lo que pasa en la oposición este lunes y explicar por qué las cosas no han salido como esperaban todos los venezolanos”, dijo Barrientos quien también señaló que denunciará las acciones realizadas por el vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, de suspenderlo del partido UNT.

Fuente: Biendateao

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios