Narcosobrinos son declarados CULPABLES de tráfico de drogas

Este viernes 18 de noviembre, tras casi 7 horas de deliberación de parte del jurado, los sobrinos de la pareja presidencial, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron declarados culpables de conspirar para ingresar y distribuir drogas a los Estados Unidos.

El jurado compuesto por 12 miembros principales, llegó a la decisión de manera unánime. Tras informar el veredicto en la audiencia número 9 del juicio, el juez Paul Crotty preguntó a cada miembro si apoyaba o no el veredicto anunciado, a lo que todos respondieron de manera afirmativa.

narcosobrinos-culpables

El juez no informó la sentencia de inmediato y como lo establece la ley, tomará un tiempo de hasta 90 días para informar el la condena que deberán cumplir los dos jóvenes venezolanos en una cárcel en los Estados Unidos. La fecha establecida para anunciar la sentencia es el próximo 7 de marzo del año 2017.

De acuerdo al delito por el que fueron condenados, se conoce que la pena podría ir desde los 10 años hasta cadena perpetua.

Ambos acusados de conspirar para enviar cocaína a Estados Unidos se declararon no culpables. De acuerdo con la reseña de Reuters, esto ocasionaría que los sobrinos Flores se enfrenten a cadena perpetua.

Para los días 13 y 21 de enero de 2017 y 4 de marzo del mismo año se fijaron audiencias previas al informe de la sentencia.

Tras conocer que fueron declarados “culpables” de conspirar para ingresar y traficar droga hacia los Estados Unidos, los sobrinos de la pareja presidencial, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, reaccionaron con gran incredulidad sobre lo ocurrido.

“Al escuchar la decisión permanecieron inmutables, como congelados”, dijo el periodista Jusquitabio Flores, quien estuvo presente al momento de la sentencia.

Señala la periodista Maibort Petit, también presente en el juicio, que Efraín lucía realmente impactado. “Estaban en shock”, indicó a través de sus redes.

Los abogados defensores lucían derrotados y afectados tras perder el caso que ya creían ganado. Tras la sentencia abrazaron a los jóvenes Flores en señal de solidaridad.

“Defensa cabizbaja. Defensa con cara de velorio”, fueron las apreciaciones de los dos periodistas presentes en la audiencia de este viernes.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios