• Home »
  • Nacionales »
  • ¡AMIGO CHAVISTA ESTO ES PARA TI! Decreto de Emergencia Económica finaliza este lunes (¡Y Maduro no hizo nada!)

¡AMIGO CHAVISTA ESTO ES PARA TI! Decreto de Emergencia Económica finaliza este lunes (¡Y Maduro no hizo nada!)

Tanto show para aprobar un decreto con el cual no se logró nada. Luego de justificar una extensión del mismo con la excusa de dar solución a la crisis económica que atraviesa el país, todo el panorama ha empeorado.

Como la piel de zapa, el Decreto de Emergencia Económica se encoge y la posibilidad de una nueva prórroga no es posible, al menos constitucionalmente. La estrategia del presidente Nicolás Maduro que siguió casi simultáneamente al expirar los plenos poderes conferidos por la pasada administración legislativa consume sus últimas horas.

Maduro9801 (2)

El 17 de marzo, una sentencia de la Sala Constitucional validó la prórroga por resultar, proporcional, pertinente, útil y necesaria para el ejercicio y desarrollo integral del derecho constitucional a la protección social por parte del Estado. La sala declaró la constitucionalidad de la prórroga por 60 días de la emergencia económica solicitada por el presidente Nicolás Maduro.

La licencia para luchar por la crisis incluye al bachaqueo, pero la magnitud del fenómeno rebasa el puesto callejero que cambia de domicilio para instalarse en establecimientos de otros ramos. Otros más sofisticados hacen entrega a domicilio, de acuerdo a las necesidades del cliente, reseñó 2001.

Maduro busca impulsar la multiplicación de procesos socioproductivos agroalimentarios para reforzar la Misión Alimentación, heredada de su antecesor, Hugo Chávez. Un punto de honor es para el Gobierno la creación del Órgano Superior del Plan de Agricultura Urbana y Periurbana para impulsar las cosechas a pequeña escala que surtiría a sus afiliados y a las bodegas ya existentes.

La agenda ha impuesto, aún con las restricciones de días de trabajo y horarios que impone el ahorro eléctrico, la reestructuración de los Abastos Bicentenario; el restablecimiento de las misiones Mercal y Pdval, además de la implementación de una red de bodegas.

Otra medida comprende la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para distribuir y vender casa por casa productos de la cesta básica, entre otros.

El decreto Nº 2.270, del 11 de marzo, dictado por el mandatario expira hoy lunes con una evaluación que divide a partidarios y opositores y hace obvia la pregunta que comparten por igual el venezolano más humilde, que hace una cola kilométrica desde la madrugada, a un industrial que aguarda la asignación de divisas para comprar materia prima y pagar a sus proveedores: ¿Ya prendieron los motores?

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios