• Home »
  • Nacionales »
  • [VIDEO] ¡ESTAN C@G@D*$! Jorge Rodríguez: Vamos a hacer una auditoría completa de todas las firmas

[VIDEO] ¡ESTAN C@G@D*$! Jorge Rodríguez: Vamos a hacer una auditoría completa de todas las firmas

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez aseguró que no se ha activado ningún mecanismo de referéndum revocatorio: Les mintieron al país y a la comunidad internacional con que se inició un proceso, aquí no se ha activado absolutamente nada”, aseveró.

Esto en referencia a la recolección de firmas del 1% para dar inicio al proceso constitucional para el cambio del Ejecutivo que recaudó 2.5 millones de firmas tras la entrega de la planilla por el Consejo Nacional Electoral como primer paso para iniciar el referéndum y que serán sometidas a la verificación del entre rector.

Rodríguez se refirió al salir de la primera reunión de la Comisión de Revisión de Firmas para el revocatorio a la posibilidad de una segunda lista Tascón y expresó que los autores de esa lista fueron Ismael García y María Corina Machado. Sin embargo, aclaró que las firmas serán verificadas en la comisión que preside porque tienen derecho a una auditoria completa y total de estas, incluso su transcripción.

“Cuando usted manifiesta su voluntad -firma- es una manifestación pública”. Por lo que mencionó que es necesaria la auditoria para vigilar que se esté cumpliendo lo establecido en la Constitución.

El alcalde mencionó la propuesta del abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá que consiste en solicitar medidas cautelares y de amparo constitucionales para evitar agresiones contra los funcionarios del ente rector, “no vamos a permitir que se sigan agrediendo a los funcionarios del CNE”.

Vía El Nacional.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios