Ramos Allup considera que el camino es la Enmienda constitucional

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ante las últimas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, une los cabos y saca conclusiones: “El gobierno juega a crear una crisis institucional en el país porque perdió el control del poder legislativo”.

Por ello, el paso a seguir es claro: apremiar la salida constitucional y democrática del presidente Nicolás Maduro, a quien responsabiliza de la profundización de la crisis nacional que, reitera, el actual mandatario heredó de Hugo Chávez.

“Ya los seis meses planteados resulta extenso”, reflexiona el diputado adeco en su despacho del Capitolio Federal.

anramosallup-1456105266

Como abogado asegura conocer cuáles son las vías para adelantar las elecciones; pero no tiene la decisión en sus manos. En la actualidad los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) discuten cuál de todas las alternativas planteadas en la Constitución resulta más atractiva y expedita.

En lo personal, el diputado consideró que el camino es la enmienda, y declina por el referéndum porque piensa que es “una oferta engañosa”; aunque afirmó que de activarse este mecanismo podría encontrarse de frente con la Sala Constitucional de TSJ que lo vetaría.

”Yo considero más atractiva la enmienda porque un referéndum revocatorio, sigo insistiendo, es una figura fantasiosa, una oferta engañosa e ilusoria. Me parece que la opción expedita es la enmienda”, aseguró.

El parlamentario aclaró que la enmienda, vía a la que apeló también el chavismo en el pasado, no es una decisión “burocrática” ni “administrativa” debido a que depende de la voluntad popular sí se aprueba o no. Tampoco cree que sea “drástica”, pues, sin miramientos, concluyó: “Lo más drástico es someter al país a esta situación de crisis insoportable (…) que tiende a agravarse”.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios