• Home »
  • Nacionales »
  • ¡POR LA COSTILLA! Así quedará conformada la nueva directiva de la Asamblea Nacional

¡POR LA COSTILLA! Así quedará conformada la nueva directiva de la Asamblea Nacional

Henry Ramos Allup, presidente a la Asamblea Nacional, informó este martes acerca de cómo quedará conformada la nueva directiva de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con Ramos Allup, la primera vicepresidencia será ocupada por Enrique Márquez (UNT), mientras que la segunda estará a cargo de José Simón Calzadilla (Avanzada Progresista).

De la misma forma, la secretaría de la AN será ocupada por Roberto Marrero.

Henry-Ramos-Allup-en-Asamblea-Nacional-AN

Como se conoció tras el día de las votaciones en la MUD, el diputado Julio Borges será el jefe de la fracción parlamentaria.

La oposición venezolana asume este martes la mayoría calificada de la Asamblea Nacional, en medio de una creciente confrontación política luego de que el “chavismo” gobernante perdiera el control del poder legislativo por primera vez en 16 años.

La juramentación se realiza días después de que el máximo tribunal del país ordenara suspender la proclamación de cuatro diputados electos -entre ellos, tres opositores– poniendo en entredicho la mayoría de dos tercios lograda por la oposición y con cuyas prerrogativas podría implementar cambios de fondo.

Con información de AFP / La Patilla.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios