• Home »
  • Nacionales »
  • Henry Ramos Allup es el nuevo presidente de la AN tras elección interna de la MUD

Henry Ramos Allup es el nuevo presidente de la AN tras elección interna de la MUD

El diputado Henry Ramos Allup fue electo presidente de la nueva Asamblea Nacional (AN) para el primer año, tras elecciones internas realizadas este domingo 3 de enero por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así lo informó el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús “Chúo” Torrealba.

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, fue el encargado de dar a conocer los resultados electorales y especificó que de 111 votos escrutados, 62 fueron para el candidato vencedor Henry Ramos Allup y 49 para Julio Borges.

sincepto-ramos-allup-henry

“Ojalá cada vez que a uno le tocara postularse tuviera un contendor de la categoría, de los kilates de Julio Borges” dijo Ramos Allup, quien además aseguró “Ganamos todos, ganó Venezuela”.

Julio Borges, aunque no resultó ganador, será el nuevo jefe de la fracción opositora de acuerdo al acuerdo realizado previamente por la MUD.

Henry Lisandro Ramos Allup, es un político y abogado nacido en la ciudad de Valencia el 17 de octubre de 1943, quien se desempeña como secretario general de Acción Democrática, desde hace 15 años.

Ramos Allup tiene una larga trayectoria política, pues integró el Congreso Bicameral de la llamada “Cuarta República” y formó parte de la primera Asamblea Nacional (AN).

Reseña La Patilla, Ramos Allup cuenta con el apoyo de estudiantes, artistas, intelectuales, exiliados y presos políticos para presidir la Asamblea Nacional. Hace semanas se posicionó en Twitter la etiqueta #HenryPonlesUnParao, pues, a juicio de los usuarios de la red social, Ramos Allup es el indicado para “detener los atropellos” del Gobierno de Maduro, pues “no se deja chantajear por el régimen”.

Información de El Nacional.

 

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios