[VIDEO] Escándalo en el Miss Universo: ¡Se equivocaron de ganadora!

Un error del presentador Steve Harvey generó un dramático final para la edición 2015 de Miss Universo. Luego de anunciar y coronar a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, como la ganadora del certamen de belleza, Harvey debió dar marcha atrás a la ceremonia para comunicar que se había confundido y la ganadora que figuraba en el sobre era la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach.

Las dos involucradas se mostraron en shock con la noticia, sobre todo Wurtzbach que no salía de su asombro cuando Miss Estados Unidos intentaba explicarle lo que había pasado. Rápidamente se le retiró la corona a Miss Colombia, quién debió cambiar posiciones con Miss Filipinas.

ganadora-mi

“Me hago responsable de mi error”, dijo el conductor. “Pero esta no deja de ser una noche maravillosa”, sostuvo.

Después del abrupto y anticlimático final de la transmisión, Harvey ensayó una disculpa a través de su cuenta de Twitter. Luego debió borrar el mensaje y volverlo a publicar, ya que había escrito mal ambos países.

Fue una controversia que se sumó a la que ya arrastraba la 64° edición del certamen, cuando las declaraciones ofensivas de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos causaron la molestia de muchos y provocaron que las cadenas Televisa y Univisión se negaran a transmitir el concurso. El magnate vendió entonces la organización a la compañía de espectáculos WME-IMG.

Antes del escandaloso final todo había transcurrido sin mayores sobresaltos. Mantuvo la esencia, solo hubo algunas diferencias con ediciones anteriores, como la especificidad en las preguntas a las cinco candidatas finales y la suma de un juez sorpresa, que resultaron ser las mismas compañeras de competencia. El cantante Charlie Puth, The Band Perry y Seal fueron quienes pusieron las notas musicales a la noche en el complejo Planet Hollywood Resort & Casino en Las Vegas.

Este año participaron 80 candidatas y antes del certamen fueron retiradas dos: Puerto Rico por haber hecho comentarios racistas y Eslovenia debido a problemas de salud.

La venezolana Mariana Jiménez, que en el traje típico emuló a un cardenal, logró clasificar hasta el grupo de las 10 finalistas.

Después fue el momento de las cinco mejores: Francia, Australia, Colombia, Filipinas y Estados Unidos. Con su triunfo, la asiática se convirtió en la tercera mujer en llevarse la corona a su país –la hazaña se había logrado en 1969 y 1973– y le quitó la posibilidad a Colombia de repetir el back to back.

Información de El Nacional / Infobae.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios