• Home »
  • Nacionales »
  • [VIDEO] Maduro revela que economistas del PSUV no creen que haya guerra económica

[VIDEO] Maduro revela que economistas del PSUV no creen que haya guerra económica

Nicolás Maduro reveló la tarde de este jueves que hay economistas del chavismo, que participaron en el congreso de pensamiento económico del PSUV, que dudan que en Venezuela haya una guerra económica y así lo expusieron en las ponencias presentadas en el cónclave realizado el pasado miércoles en Caracas.

Por: La-tabla.blogspot.com

“Yo he visto las ponencias, todas las ponencias, del congreso de pensamiento económico socialista, y veo que hay compañeros que lo dudan, y se atreven a decir que en Venezuela no ha habido guerra económica, lo leí. Hasta allí llega la confusión”, explicó el jefe del Estado en su discurso ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, durante el acto conmemorativo de su muerte.

Maduro9801 (2)

Si bien no profundizó en el tema, Maduro fue enfático en cuestionar tales posturas en el segmento de su intervención referida a la situación económica y en la que expuso la necesidad de una “precisa, contundente y abarcadora Revolución Económico-Productiva” como un gran esfuerzo de todo del cual nadie se puede escapar.

Esa Revolución Productiva estaría acompañada por “una poderosa sustitución definitiva de los factores económicos anti-patria que existen, y que han utilizado las necesidades nacionales para cabalgar en contra del país”, destacó.

“Dialogaremos contra todo el que quiera dialogar, pero actuando con puño de hierro contra aquellos que le han hecho la guerra al propio pueblo de Venezuela para profundizar las dificultades ya existentes”, puntualizó.

Maduro  recalcó que si bien el Estado social impulsado por el líder socialista Hugo Chávez es el que ha permitido amortiguar el duro golpe de la caída de los precios petroleros, aún está pendiente para la Revolución la superación del modelo rentista, heredado de la Cuarta República, y que ha permitido que factores de la burguesía puedan torpedear la construcción del modelo socialista, reseñó la agencia oficial AVN.

“Cien años de dependencia petrolera nos crearon una rémora, un sistema de dependencia, un metabolismo rentista que hasta para el último tornillo de una máquina amerita el dólar central del petróleo venezolano. Tenemos que romper con ese sistema rentista y eso sólo se rompe generando una gran fuerza creadora, productiva, renovadora de las fuerzas productivas venezolanas de una nueva economía”, reiteró.

Maduro insistió en que se trata de un esfuerzo común para un plan de recuperación, relanzamiento y desarrollo económico: “ese es el eje de la estabilidad social, de la independencia, de la estabilidad política, de la igualdad, es el eje central de la paz”.


Video Fuente: Luigino Bracci

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios