¡NO LOS SALVA NADIE! Juicio de “Narcosobrinos” arranca el 29 de febrero

Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela se declararon no culpables el jueves en una corte federal en la que enfrentan cargos de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos.

Francisco Flores de Freitas, de 30 años, y Efraín Antonio Campo Flores, de 29, presentaron sus declaraciones en una corte federal en Manhattan, cinco semanas después de que fueran arrestados en Haití.

En esta oportunidad, Efraín Antonio Campo Flores, ahijado de Maduro, estuvo representado por abogados públicos de CJA Council, de acuerdo al periodista Fernando del Rincón. Asimismo, se conoció que el abogado de Campo Flores es Kafahai Nkrumah, quien solicitó 60 días para nueva audiencia.

Maduro-volvió-a-Venezuela-en-medio-de-escándalo-por-narcosobrinos-Vengo-con-todo2

En ese orden, se conoció que la nueva audiencia quedó pautada para el próximo 29 de febrero de 2016.

Como se recordará, Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron detenidos el 10 de noviembre pasado en Puerto Príncipe, capital de Haití por agentes de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA), quienes posteriormente los trasladaron a Nueva York.

A los Flores se les acusa de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos, de acuerdo con dos personas al tanto. Una situación potencialmente explosiva que se produce en medio de acusaciones de la nación norteamericana de que la cúpula del gobierno venezolano está involucrada en el tráfico de narcóticos

Los dos acusados tuvieron su primera comparecencia el pasado 12 de noviembre, cuando el juez federal que lleva la causa, Paul A. Crotty, ordenó su ingreso en prisión sin fianza y fueron trasladados a un penal metropolitano.

En un principio, la segunda audiencia en este caso estaba fijada para el 18 de noviembre, pero fue aplazada hasta el 2 de diciembre y, de nuevo, hasta este jueves, de acuerdo con peticiones presentadas por la defensa y aceptadas por la fiscalía.

La renuncia y los “beneficios” detrás de la culpa

El caso de los Flores lo lleva la Fiscalía Federal del distrito sur de Nueva York, a cargo de Preet Bharara, que ha destacado en los últimos meses por las causas por corrupción contra importantes políticos del estado de Nueva York.

La vista del jueves se produce después de que el pasado 4 de diciembre el juez autorizara a la defensa de los acusados el acceso a “determinadas grabaciones y comunicaciones electrónicas” utilizadas en la causa por la Fiscalía.

El magistrado ordenó poner a disposición de los acusados y de sus abogados estos materiales exclusivamente para montar la defensa y sin posibilidad de compartir las pruebas con personas no autorizadas.

Pero, asimismo, permitió a la Fiscalía proteger la identidad de una fuente confidencial que tuvo acceso a esos materiales.

El caso que puso a Venezuela en el ojo del huracán

Los dos familiares de Maduro y sobrinos de Cilia Flores están acusados de conspirar desde octubre pasado para exportar cocaína a Estados Unidos desde Honduras, en una cantidad que, según figura en el acta de acusación, era de al menos cinco kilos de cocaína y otros productos.

La audiencia del jueves se llevará a cabo a las 11.00 hora local  en los tribunales del distrito sur de Nueva York, en la isla de Manhattan.

En caso de ser declarados culpables en el juicio, los acusados se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios