Carta abierta de Eduardo Fernández al pueblo venezolano de cara al 6D

A pocas horas de las elecciones legislativas en Venezuela, crecen las expectativas por un proceso que podría ser el más importante en la historia política contemporánea de la nación caribeño, publica Sumarium

Por ello, a través de una misiva, el político Eduardo Fernández insistió este sábado en la obligación que tienen los venezolanos de cumplir con el deber ciudadano de votar.

“La tarea que tenemos por delante es la de trabajar por construir un país mejor que el que tenemos”, dijo ‘El Tigre’, al tiempo que señaló que son cinco las metas que los nacionales deben perseguir luego del 6D, entre ellas, lograr que en el país “prevalezca la justicia social y desaparezca la pobreza y la marginalidad”.

EduardoFernandez1170-100815au5-600x320

“Queremos una Venezuela en la que prevalezcan los valores éticos y los principios morales. Un país sin corrupción y sin violencia”, sentenció el excopeyano en un material titulado Mañana será mejor.

A continuación el texto completo:

Mañana será mejor
Las normas legales prohíben hacer proselitismo político en estos días previos a la jornada electoral convocada para el domingo 6 de diciembre.

Eso no quiere decir que no pueda aprovechar este espacio para insistir en la obligación que tenemos todos de cumplir con nuestro deber ciudadano de votar en las elecciones del próximo domingo.

Todos tenemos el derecho y el deber de votar. Y debemos hacerlo pensando en Venezuela, pensando en lo mejor para nuestro país, pensando que mañana debe ser mejor que hoy.

La tarea que tenemos por delante es la de trabajar por construir un país mejor que el que tenemos.

Son cinco las metas que se me ocurre que debemos perseguir: en primer lugar, procurar tener un país más unido y menos fracturado. Un país en el cual haya espacio para todos los puntos de vista y un clima de respeto y de cooperación prevalezca por encima de los llamados al odio y a la división.

En segundo lugar, una Venezuela que cuente con una economía moderna y productiva. Una economía que genere todos los bienes y servicios que necesitamos y que, además, genere oportunidades de empleos productivos, bien remunerados y estables para todos los que quieran y puedan trabajar.

En tercer lugar, una Venezuela en la que prevalezca la justicia social y desaparezca la pobreza y la marginalidad.

Es decir, una Venezuela en la que exista igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y que cada uno pueda labrarse un futuro mejor a partir de su propia capacitación y de sus propios esfuerzos.

En cuarto lugar, un país que reconozca la importancia de la educación, de la ciencia y de la tecnología. Es importante ser un país productor de petróleo. También es importante contar con reservas petroleras muy grandes. Pero mucho más importante es contar con un sistema de educación que nos garantice un futuro mejor para cada uno de los venezolanos y para el conjunto de los habitantes de nuestro país.

Finalmente, queremos una Venezuela en la que prevalezcan los valores éticos y los principios morales. Un país sin corrupción y sin violencia.

Por eso hemos titulado este artículo “Mañana será mejor”. Porque después de la jornada electoral del domingo y aprovechando el ambiente navideño, todos debemos comprometernos a trabajar, con mente positiva, por construir un país mejor para nosotros y para los venezolanos de las nuevas generaciones.

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernández.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios