• Home »
  • Nacionales »
  • MCM: Este 6D hay dos escenarios, victoria contundente de las fuerzas democráticas o fraude monumental

MCM: Este 6D hay dos escenarios, victoria contundente de las fuerzas democráticas o fraude monumental

Para María Corina Machado, en las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre en Venezuela hay solo dos escenarios posibles: una victoria arrasadora de las fuerzas democráticas o la concreción de un “fraude monumental”. Ambas opciones constituirán, según su visión, la derrota política definitiva de Nicolás Maduro y su régimen, publica La Patilla

María-Corina-Machado-anuncia-que-ex-presidentes-visitarán-Ramo-Verde-600x320

“Estas son elecciones en dictadura, las más tramposas de nuestra historia. De cara a este proceso, se han hecho cambios injustificados de circunscripciones, se han inhabilitado candidatos de las fuerzas democráticas, se ha utilizado recursos públicos para hacer proselitismo, se ha amenazado a trabajadores públicos para que voten a favor del oficialismo, se ha negado la observación internacional calificada”, expone la parlamentaria.

Sin embargo, ella asegura que “en cada rincón del país, inclusive en aquellos sitios antes considerados territorios oficialistas, hoy hay tanta desconfianza en el árbitro electoral como confianza en el voto como acto de rebeldía cívica e instrumento de lucha”.

Por ello, la coordinadora nacional de Vente Venezuela reitera su llamado a los venezolanos a votar este 6 de diciembre y a quedarse en los centros de votación, para certificar que el 54% de las cajas sea abierto -como lo estipula la ley- y sean contados todos los votos.

María Corina Machado finaliza diciendo que, pase lo que pase el próximo domingo, “el 7 de diciembre comienza la nueva Venezuela. Se tienen que ir y eso no lo impedirán con un fraude”.

Observación internacional

Este viernes, la diputada Machado sostuvo distintas reuniones con actores internacionales que ya se encuentran en Venezuela para observar de primera mano el evento electoral del 6 diciembre. Ello, pese a la negativa del Consejo Nacional Electoral de permitir observación internacional calificada.

Machado se reunió con sus homólogos diputados José Manuel Edwards (Renovación Internacional, Chile), Daniel Farcas (Partido por la Democracia, Chile), Esteban González Pons (Partido Popular, Parlamento Europeo), Agustín Díaz de Mera (vicepresidente de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana), Teresa Jiménez-Becerril (Comisión Mixta México-Parlamento Europeo), Gabriel Mato Adrover (vicepresidente de la delegación América Central, Parlamento Europeo), Juan Salafranca (vicesecretario general del grupo Partido Popular Europeo) e Ignacio Faria (miembro del Parlamento Europeo por Portugal).

Durante todo el viernes, la asambleísta venezolana establecerá también encuentros con actores de Bolivia, México y Urugu

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios