Miguel H. Otero: “Si la oposición pierde, la gente va a salir a la calle”

Miguel Henrique Otero, presidente de El Nacional, aseguró recientemente en una entrevista, que en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el problema no son las máquinas de votación, sino lo que pasa luego; pues teniendo el sistema más rápido del continente, se conocen los resultados 12 horas después.

De igual forma aseguró que “Los chavistas no podrían ganar si el voto fuera libre y transparente, tienen los niveles de aprobación más bajos de la historia. Habrá fraude porque no pueden ganar limpiamente”, dijo.

miguel-henrique-otero-el-nacional-7

Afirmó que quedará ante el mundo que la oposición logrará la mayoría y que el gobierno deberá dialogar ya que tendrá un grupo que lo confronte:

“Las máquinas no hacen trampa y las que tenemos son una maravilla. El problema es lo que pasa después de la votación. En Venezuela tienen el sistema más rápido del continente y se dan a conocer los resultados 12 horas después”.

Otero aseveró que está abierta la posibilidad de un golpe de estado, no solo en Venezuela, sino en cualquier país de América Latina.

“En Venezuela el descontento está llegando al sector militar. Además, con la criminalización de la disidencia se están cerrando los espacios, eso sumado a la catástrofe económica que estamos viviendo. Así que sí puede ocurrir un estallido social popular”.

La salida democrática como opción es muy difícil, según Miguel Henrique Otero.

Alegó que el caso Franklin Nieves afecta en gran parte a Nicolás Maduro, ya que el pueblo puede ver como la familia del mismo se encuentra envuelta en problemas legales y además como se benefician del dinero del país: “Electoralmente todo ese escenario no le da más votos a la oposición, sino que aumenta la abstención chavista”.

Otero considera que el poder en el país está compartido en tres clanes por personajes claves como: Tareck el Aisami, Diosdado Cabello y la familia de Chávez.

El presidente editor de El Nacional dijo que, de perder las elecciones del 6D por motivos fraudulentos, el pueblo no dudará en salir a la calle a manifestarse.

“Si hay un fraude importante y la oposición pierde, estoy seguro de que la gente va a salir a la calle. Maduro está amenazando que si la gente sale a protestar, él les echa los colectivos armados”.

Con información de El Nacional.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios