Mauricio Macri nuevo presidente electo de Argentina

Minutos después de las 21 y con el 60% de las urnas escrutadas Mauricio Macri, candidato de Cambiemos, le saca más de siete puntos a Daniel Scioli, consagrándose como nuevo presidente de los argentinos y marcando una contundente derrota del kirchnerismo en la urnas. Macri logra el 53,53% de las adhesiones, mientras que Scioli alcanza el 46,47%.


“Daniel Scioli llamó a Mauricio Macri y lo felicitó por la victoria”

Los resultados provisorios marcan que Macri se hace fuerte en la Ciudad y la Provincia de Buenos, en Córdoba -donde logra una gran diferencia, de más de 40 puntos-, Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Santa Fe, San Luis, Mendoza y La Pampa. En tanto, Scioli gana en provincias del sur del país y en el noreste.

presidente-600x320

El resultado ya se podía adivinar en las primeras declaraciones públicas de los dirigentes de ambos espacios. Por un lado, los de Cambiemos se mostraban eufóricos y hablaban del “nuevo país” que comenzará el 10 de diciembre, mientras que del lado del Frente para la Victoria, con caras largas, pedían cautela y hacían alusión a un “triunfo de la democracia”.

“La Argentina ya no será igual a partir de esta noche”, aseguró el radical, exultante, ante los cánticos de los militantes de la fuerza opositora que se congregaron desde primeras horas de la tarde en el centro de campaña de Costa Salguero.

Minutos después, llegó el turno del sciolismo. El elegido, en el búnker montado en el hotel NH fue el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez. “Hoy ganó la democracia en la Argentina”, sostuvo Pérez, rodeado de otros funcionarios de la Provincia. Se mostró cauteloso e instó a “esperar” los datos “oficiales” que “van a ser conocidos en pocos minutos”.Los primeros resultados oficiales se dieron a conocer a las 19.22. Lo hicieron el ministro de Justicia, Julio Alak, y el director nacional Electoral, Alejandro Tullio. Casi al mismo tiempo, Scioli ingresaba raudamenet al NH, sin hablar con la prensa.

Macri esperó un poco más para arribar al centro de campaña de Cambiemos. Lo hizo minutos después de las 20. Poco antes Sergio Massa, el tercero en cuestión en la primera vuelta, brindó una conferencia de prensa en Tigre, donde, rodeado de los dirigentes del Frente Renovador, felicitó a Macri, el “nuevo presidente de los argentinos”.Fuente: InfoBAE

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios