• Home »
  • Internacionales »
  • Avión de EE.UU violó espacio aéreo Venezolano siguiendo una embarcación con 1 tonelada de cacaína

Avión de EE.UU violó espacio aéreo Venezolano siguiendo una embarcación con 1 tonelada de cacaína

El general John Kelly, comandante del Comando Sur, relató que la aeronave estadunidense voló 3.5 minutos en espacio territorial venezolano localizando una embarcación que llevaba presuntamente casi mil kilos de cocaína.
“Voló 3.5 minutos dentro del límite de las 12 millas, pero no se acercó a las nueve millas”, indicó el funcionario. “Lo admitimos y ofrecimos una disculpa”.
Recordemos que esto ocurrió a principio de mes cuando el ministro venezolano de la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció la violación del espacio aéreo sobre el archipiélago Los Monjes y cuestionó la presencia del portaaviones estadounidense George Washington cerca de Venezuela cuando la nación sudamericana celebra elecciones legislativas el 6 de diciembre. Kelly señaló que la ruta de portaaviones fue determinada hace tres años y negó categóricamente que guarde relación alguna con las elecciones legislativas.
afcf448240b2a8e086e713394f955dea

Con este sobrevuelo logró obtenerse la información necesaria para vincular a los sobrinos flores con este barco, pero una vez que entró en aguas venezolanas no fue posible continuar haciéndole el seguimiento, por lo que se presume que habrá descargado todo su contenido en Venezuela, tal y como lo informamos aquí en exclusiva un día después de conocer la noticia de la captura de los dos sobrinos de Cilia Flores por la Dea.

Este caso no ha terminado y aún está bastante caliente, y las investigaciones apenas están comenzando. Ya se han encontrado vínculos entre estos dos narcotraficantes y el régimen de Maduro, que les brindó hasta pasaportes diplomáticos para que pudieran pasar sin ser revisados en los aeropuertos y gracias a la acción de la DEA en el hotel en el que se hospedaban en Haití, lograron sorprenderlos in fraganti haciendo sus negocios de tráfico de drogas.

Via: Venevisión

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios