Presunto terrorista con pasaporte Venezolano detenido en Londres

El venezolano detenido el pasado jueves en el aeropuerto londinense de Gatwick por llevar una granada de mano responde al nombre de Rahman Alan Hazil Mohamed, de 40 años, confirmó el servicio de inmigración venezolano a la BBC.

El sospechoso, que está siendo interrogado por agentes de la unidad antiterrorista de Scotland Yard en la comisaría de alta seguridad de Paddington Green (oeste de Londres), era conocido por la policía venezolana antes de ser detenido en Gatwick.

Un portavoz del servicio de inmigración del país latinoamericano señaló que las autoridades de Venezuela tienen constancia de que Mohamed visitó en el pasado varios “países conflictivos”, aunque no dio detalles sobre esos viajes. Scotland Yard declinó hacer comentarios sobre el detenido, pero indicó que su unidad antiterrorista está en contacto con la policía venezolana y podría enviar varios agentes a Caracas para investigar cómo y porqué el sospechoso viajó a Londres con una granada de mano.

londoncityairport1

Mohamed fue detenido el pasado jueves en Gatwick, adonde llegó en un vuelo de British Airways procedente de Bogotá, tras descubrirse en su equipaje el citado explosivo, un hallazgo que provocó el cierre y evacuación de la Terminal Norte del aeródromo.

El arresto causó alarma al coincidir con la alerta antiterrorista declarada en el Reino Unido la semana pasada por temor a un atentado de la organización terrorista Al Qaeda, que ha obligado a reforzar la seguridad en numerosos aeropuertos del país. De hecho, el Gobierno y la Policía activaron el pasado día 11 un dispositivo de seguridad en Londres que comportó el despliegue de un grupo de tanques con 450 soldados y 1.500 policías en el aeropuerto londinense de Heathrow, primer aeródromo británico.

Días después, seis individuos fueron detenidos cerca de Heathrow, al tiempo que la Terminal 2 de ese aeropuerto fue cerrada el viernes durante una hora y media tras encontrarse un “paquete sospechoso” que resultó ser una falsa alarma.

EFE

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios