• Home »
  • Nacionales »
  • Venezuela cuenta con el menor número de reservas internacionales de toda la región

Venezuela cuenta con el menor número de reservas internacionales de toda la región

Los ahorros de la nación cerrarán en 15 millardos de dólares en 2015, lo que representa 2,07% del total de la América Latina, publica El Nacional

Venezuela cuenta con el menor número de reservas internacionales de toda la región. Así lo confirma un informe de la firma Bank of America Merrill Lynch, en el que se calcula que para el cierre de 2015 el total de ahorros de la nación depositados en el Banco Central de Venezuela será de 15 millardos de dólares.

Nicolas-Maduro-pensando-600x320

Solo Ecuador cuenta con menos reservas internacionales que Venezuela, al totalizar 3,9 millardos de dólares. Sin embargo, esta es una economía cuya moneda circulante oficial es el dólar estadounidense y, por lo tanto, no necesitan divisas para respaldar su cono monetario.

Uruguay es el tercer país con menos reservas internacionales y, según los cálculos, cerrará el año con un saldo de 17 millardos de dólares. Sin embargo, esta nación ha estado adquiriendo dólares para evitar la apreciación de la moneda en los últimos años. Es así que cuando se le compara con otros países, la cantidad de ahorros que posee es superior con respecto al tamaño de su economía.

El promedio de reservas internacionales de América Latina es de 723,3 millardos de dólares. De este total Venezuela posee 2,07%. El país que más ahorros tiene es Brasil con 350 millardos de dólares seguido por México con 167,3 millardos de dólares.

Economías parecidas en tamaño a la venezolana como Colombia, tiene en sus arcas del Banco Central un total de 45,8 millardos de dólares. Perú cuenta con 52,3 millardos de dólares en reservas. Argentina, que ha tenido serios problemas para cumplir con sus compromisos internaciones, tiene disponibles 24 millardos de dólares.

En cuanto al comportamiento de la economía y su desempeño para generar riqueza, el informe del banco estadounidense reporta que Venezuela será el país con mayor decrecimiento, calculado en una caída de 4%. Le sigue Brasil, con un descenso de 3,3% y Ecuador en tercer lugar, que cerrará el año con una cifra negativa en 0,7%, producto de la grave crisis que también está atravesando por la caída de los precios del petróleo.

Los países que mayor bienestar verán son Colombia, con un crecimiento de 2,4%, y Perú, con 2,3%. No obstante, la caída de los precios de las materias primas golpeará al continente en general y el promedio de crecimiento será de 0,4%.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios