Conoce al fiscal estadounidense que acorrala al narco régimen de Maduro

Preet Bharara tomó fama por encarcelar a grandes banqueros de EEUU y fue apodado “la plaga de Wall Street”. Al frente de la Fiscalía del Sur de Nueva York, seguirá el caso del ahijado del presidente de Venezuela

Un ahijado de Nicolás Maduro criado por su esposa, Cilia Flores, y a un sobrino de ésta, fueron detenidos este miércoles en Haití cuando intentaban vender un cargamento de 800 kilos de cocaína. Inmediatamente fueron extraditados a EEUU, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó cargos en su contra y deberán comparecer el jueves ante un juez federal.

0013737547-600x320

El temido Preet Bharara se encuentra al frente de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y es quien se encargará ahora de investigar los nexos entre los dos jóvenes venezolanos, que en el momento del arresto llevaban pasaportes diplomáticos del gobierno de Nicolás Maduro.

Bharara es conocido como el fiscal que más banqueros ha procesado en Estados Unidos. Conocido como “la plaga de Wall Street”, fue ubicado por la revista Worth como una de las 100 personas más influyentes en el ámbito de las finanzas.

El presidente Barack Obama lo nominó para el cargo de Fiscal en ese distrito el 15 de mayo de 2009 y fue confirmado por unanimidad por el Senado de Estados Unidos el 7 de agosto de ese año.

Dentro de sus funciones, se encarga de supervisar esa oficina con más de 220 fiscales adjuntos, que manejan un gran volumen de casos que incluyen terrorismo internacional, narcotráfico y tráfico de armas, estafas, corrupción en el sector público y crimen organizado.

En relación con América Latina, el 23 de mayo publicó un comunicado con relación a la captura del hijo del ex presidente hondureño Porfirio Lobo por vínculos con el narcotráfico. “Ser el hijo de un ex alto cargo público no significa que estés por encima de la ley”, afirmó Bharara. Fabio Lobo fue acusado de conspirar para importar a EEUU al menos 5 kilos de cocaína y, de ser declarado culpable, podría recibir una pena máxima de cadena perpetua.

Esto no pinta un buen panorama para Efraín Antonio Campos Flores, que creció en el hogar de Maduro-Flores, y Francisco Flores de Freites, cuyos movimientos para traficar 800 kilos de cocaína fueron filmados por agentes de la DEA.

Diosdado Cabello, ya investigado por otros casos de narcotráfico, y Nicolás Maduro.

Además, el asunto está complicado para el régimen ya que al parecer en el momento de la detención los jóvenes habrían afirmado que el transporte de droga se hacía en conexión con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y con Tareck el Aissami, gobernador de Aragua y ex ministro de Interior.

Y no es la primera vez que parientes de Nicolás Maduro son vinculados con el narcotráfico. En sus declaraciones como testigo en EEUU, Leamsy Salazar, que fue jefe de seguridad de Hugo Chávez, apuntó que Walter Jacob Gavidia Flores, hijo de la primera dama, utilizaba aviones pequeños de la petrolera estatal PDVSA para transportar droga, en colaboración con Nicolasito Maduro, como se conoce al hijo del presidente.

Infobae

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios