VENEZUELA 2030 NO ENTIENDO MAMI… PERO, POR QUÉ? ABUELA…

Estamos en vísperas de su graduación de Bachillerato 2030 y Andreina tiene varias preguntas para la Mamá y la Abuela:

– Mami, Abuela, estoy en exámenes finales y necesito que me aclaren algunas cosas de Historia de Venezuela. (2030)

– Abuela, porque dicen en los libros que el Presidente Chávez fue lo peor que le pasó a Venezuela? Ya no sale ni la foto en mi libro…

– Andreina, tu mamá estaba muy joven pero yo si lo viví. Esa gente nos llevó a la ruina como País, y retrocedimos como sociedad. Tu Mamá no pudo ni entrar a la Universidad… imagínate…

confused-kid-girl-VZLA

– Abuela, no entiendo, ahora en el 2030, hay 15 Universidades Públicas y más de 20 privadas. Imagínate… yo quiero estudiar medicina nuclear y hay tres de ellas que me ofrecen una Beca completa. No sé qué hacer…

– Andreina, eso es ahora, pero cuando los Chavistas estaban, más bien  cerraban las Universidades para que los muchachos no tuvieran opción. Imagínate que casi 2.000.000 se fueron del país. Menos mal que  salimos de eso y casi todos volvieron. Por eso somos el país que queremos.

– Mami, pero no entiendo, que pasó con Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, que son los culpables principales que mencionan en los libros…

– Andreina, el primero lo sacaron a patadas de la Presidencia, se fue a Cuba y después los Venezolanos lo pidieron y los cubanos lo devolvieron. Ese está preso con una condena perpetua. Es el culpable personal. Se la pasa pidiendo un indulto, pero siempre le recuerdan los presos políticos que tuvo y que nunca los quiso soltar y menos reconocer sus derechos humanos. El otro, el tal Cabello, terminó en cadena perpetua en Estados Unidos, por narcotraficante. Está pagando caro. Pero olvídate de ellos, hablemos de la Venezuela de hoy.

– Mami, es verdad que no había papel higiénico? Ahora hay 15 fábricas en Venezuela y hasta exportamos para el resto del mundo.

– Andreina, así es, no había, ni eso…ni muchas otras cosas más. Teníamos que andar visitando hasta 8 supermercados al día y con todo y eso, no había. Nos numeraban como vacas y teníamos que poner el dedo en una computadora.

– Abuela, qué horror!… no sé cómo tú y mi mami lograron superarse. Que pasó después?… Los libros hablan de la Junta de Reconstrucción. Pero no entiendo…

– Andreina, el pueblo se unió, todos los Venezolanos se unieron, se sacaron todos los Chavistas y durante 30 meses gobernó una Junta. Eran 8 Venezolanos ilustres, no políticos, que se dedicaron a reconstruir todo. El sistema Judicial, la Economía, las Fuerzas Armadas, el Congreso, y la Seguridad personal. Lograron reconstruir las cosas con gente buena, honesta y trabajadora. Nos ayudaron muchos países, nos dieron de todo, y gracias a ese esfuerzo, el país retomo su vida Democrática de bondad económica y un buen futuro para todos. Mírate a ti, que bella vida  tienes.

– Mami, pero como llego a la presidencia Leopoldo López?

– Andreina, a los 30 meses, esa Junta llamó a elecciones    Democráticas y habían muchos candidatos, hasta Chavistas, y sin trampa se hizo la voluntad del pueblo. Salió López y ayudó a hacer la gran Venezuela. A los 5 Años, ganó Capriles y ahora Reynaldo Pérez es nuestro Presidente.

– Abuela, en los libros hablan que había mucha pobreza y que la cuarta República no se ocupó de ellos, y la quinta…sí?

– Andreina, es verdad, la Cuarta República cometió el error de no atender a las clases medias y bajas. Por eso llego Chávez, ganó las elecciones, nos mintió a todos con su revolución del Siglo 21… se murió como Presidente y lo que quedó fueron una cuerda de ladrones, que menos hicieron por la gente necesitada. En la Quinta, crearon más pobreza y desabastecimiento, que en la Cuarta.

– Mami, pero hoy somos un poder mundial en Medicina, yo voy a estudiar Medicina Nuclear aquí en Barquisimeto.

– Andreina, menos mal que los siguientes Presidentes si lo entendieron. Me encanta saber que Venezuela es el país con más hospitales y médicos de Sur América. Además, el menor índice de pobreza y con educación gratis para el que la quiera.

– Abuela, como era la Venezuela de ese entonces?… Podías hacer turismo?

– No hija… las carreteras muy malas, no habían hoteles buenos y lo peor era que tu vida corría peligro en todo los caminos.

– Abuela, yo estoy feliz aquí, me voy desde Caracas a la playa por el túnel Libertador en 15 minutos, puedo irme en tren balístico a cualquier ciudad de Venezuela, rapidísimo y seguro. Hay hoteles bellísimos para todos y a Margarita me voy manejando por el puente Sucre. De graduación, estamos planeando un paseo a la Gran Sabana. El tren llega en 3 horas y hay de todo allí. Además, descuento para estudiantes… y los policías son nuestros mejores amigos. Ellos nos cuidan, aunque ya ni se sabe de robos y atracos. Para qué, todo el mundo tiene trabajo y bienestar. La verdad que queremos mucho a nuestro país y toda su gente.

– Mami, tu sufriste mucho cuando yo nací, como hiciste para no perder la fe en Venezuela?

– Andreina, nunca perdí la fe en el Venezolano. Somos gente muy especial, no creíamos en la violencia pero si en la Democracia. Los 17 años esos fueron terribles, pero había gente valiente, los jóvenes, y gente muy preparada de la cuarta, esa combinación le dio futuro al País, los Militares fueron un gran apoyo y se logró la paz y la armonía pensando en ti, la nueva generación de Venezuela. A todos esos los metieron presos, les quitaron todo lo que se habían robado, el país recupero su honor internacional, y demostramos lo que verdaderamente son los Venezolanos. Eso no te lo explican los libros, pero es la realidad.

– Mami, no hay peligro que eso tan horrible suceda otra vez?

– Andreina, nuestro país hoy cuenta con la separación de poderes, con un poder judicial con magistrados de por vida, con unos militares claros en su función, con cuerpos policiales honestos y motivados, con Gobernadores que trabajan por su gente y un empresariado increíblemente creativo, trabajador que invierte y hace crecer el país, da empleo, produce de todo y casi ya no importamos. Imagínate, somos 50 millones de Venezolanos y los precios son estables, podemos comprar vivienda, un carro, educar a nuestros hijos y vivir en armonía. Es un bello país, yo estoy orgullosa de ser venezolana y eso, no pasará más nunca porque con las leyes nuevas, si un Gobierno se desvía, el pueblo puede sacarlo. Ahora los políticos nuevos si se dedican a su trabajo… servir a la Nación como debe ser.

– Abuela y Mami, quiero darles las gracias por nunca perder la fe y darme las oportunidades que tengo hoy. Soy Venezolana y no quisiera vivir en ningún otro país. Sé que sufrieron mucho, ahora entiendo y creo que todos nosotros debemos entender que fue una etapa que nos dejó grandes lecciones y entendemos que el gobernante es empleado del pueblo, trabaja para el pueblo y hace el bien común. Si se desvía, debe pagar las consecuencias. Lo lindo es que en todas esas elecciones todavía se oye el partido ese PSUV, pero no sacan casi votos. Pero se les respeta todavía.

– Gracias Mami, Gracias Abuela… las quiero mucho y les dedicaré mi carrera de medicina nuclear, y gracias al esfuerzo y sacrifico de ustedes mis hijos tendrán una vida plena y todas las oportunidades que ustedes no tuvieron. Las respeto y admiro cada día más a ustedes dos.

– Mami, Abuela, nosotros, la nueva generación, les demostraremos que su sacrifico no fue en vano. Gracias.

 

Francisco Maldonado C

Octubre 2015

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios