• Home »
  • Nacionales »
  • Chuo Torrealba le toma la palabra a Maduro “¿Quieres firmar un acuerdo? ¡Firma éste, pues!”

Chuo Torrealba le toma la palabra a Maduro “¿Quieres firmar un acuerdo? ¡Firma éste, pues!”

El dirigente respondió al acuerdo que el CNE pretende sea firmado por la Mesa de la Unidad Democrática

A través de una artículo publicado este domingo, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, difundió un proyecto que responde al acuerdo de respeto a los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que el Consejo Nacional Electoral invitó a la colación opositora a firmar.

colage3-600x320

“Nosotros, representantes de todos los candidatos de las organizaciones con fines políticos participantes del proceso de Elecciones a la Asamblea Nacional 2015 convocada para el día domingo 6 de diciembre de 2015, reunidos en la sede principal del Consejo Nacional Electoral, nos comprometemos a:

1. Actuar en estricto apego a la Constitución, garantizando un proceso de elecciones libres y justas que permitan expresar el voto de los venezolanos en el proceso de Elecciones a la Asamblea Nacional 2015, respetando así esos resultados.

2. Permitir y garantizar un amplio y diverso grupo de Observadores Internacionales proveniente de distintos entes y organizaciones internacionales reconocidas, como mecanismo adicional de evaluación neutral e independiente del proceso electoral.

3. Acceso abierto y paritario al Sistema Nacional de Medios Públicos a todos los candidatos y candidatas de las organizaciones políticas participantes en el proceso electoral. Incluyendo la regulación a la emisión de cadenas por parte del Ejecutivo Nacional.

4. La no utilización de recursos públicos en la campaña electoral en estricto cumplimiento de la Constitución y la Ley, incluyendo la regulación de cadenas nacionales de radio y televisión por parte del Gobierno Nacional, parte interesada en el proceso electoral.

5. Cese de la Persecución política, judicial y comunicacional, permitiendo así el libre y normal desenvolvimiento democrático del proceso electoral…”

Con el presente acuerdo asumido ante todos los venezolanos, reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo del proceso de elecciones a la Asamblea Nacional 2015”.

Fuente: El Nacional

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios