Carta pública de Carlos Vecchio al “Capo” Diosdado Cabello

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, hizo pública este jueves una carta al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Lo acusa de estar detrás de la anulación de su candidatura por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), pues el organismo no lo dejará competir en las elecciones parlamentarias de diciembre por encontrarse prófugo de la justicia, publica TalCual

Vecchio encabezaba la lista de la MUD en el estado Monagas, enfrentándose directamente a Cabello, quien ocupa la misma posición para el voto uninominal del PSUV.

51637Vecchio-Cabello-600x320

El CNE anuló la candidatura de Vecchio, usando los argumentos expuestos en una sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del 4 de noviembre del 2008, que negara la posibilidad de postulación de Eduardo Lapi como candidato a la gobernación de Yaracuy por encontrarse prófugo de la justicia.

Al dirigente de Voluntad Popular a finales de febrero de 2014 le dictaron una orden de captura para procesarlo por los presuntos delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y privada y asociación para delinquir, al igual que a Leopoldo López, quien se entregó a las autoridades el 18 de febrero.

La MUD todavía no ha decidido quién sustituirá a Vecchio en la lista de candidatos. Todavía se encuentran en proceso de consultas.

LEA A CONTINUACIÓN LA CARTA COMPLETA QUE ESCRIBIÓ VECCHIO CONTRA CABELLO

“Diosdado, ¿qué pasó? ¿Tienes miedo de perder conmigo en Monagas?

Somos parte de la inmensa mayoría de venezolanos que lucha por una Mejor Venezuela, en donde todos los derechos sean para todas las personas. Luchamos constitucionalmente para derrotar a un gobierno dictatorial e ineficiente que nos ha conducido a la peor crisis social, política, económica y humanitaria que ha vivido nuestro país en toda su historia, y de la cual TÚ, Diosdado, eres uno de los principales responsables.

Decidimos por ello inscribir nuestra candidatura para competir contra ti en el estado Monagas en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y lo hicimos porque estamos seguros, no solo de que te vamos a derrotar en las urnas, sino porque sabemos que nuestra candidatura cumple con los tres únicos requisitos exigidos en nuestra Constitución Nacional, en su artículo 188, para ser diputado: 1) Ser Venezolano, 2) Ser mayor de 21 años de edad y 3) Ser residente del estado, Monagas en este caso. Tan seguros estamos, que el CNE aceptó sin objeciones nuestra candidatura el pasado 11 de agosto.

Pero tú, que te has convertido en símbolo del autoritarismo, utilizas nuevamente tu inmoral abuso de poder para evitar que nuestra candidatura continúe siendo aceptada por el CNE, acudiendo a una impugnación manipulada, fuera del lapso legal, y utilizando el absurdo e inconstitucional argumento de que aceptar nuestra candidatura implica un “fraude a la ley”, ya que si ganamos, que en realidad es a lo que más le temes, nosotros gozaríamos de inmunidad y no podrías apresarnos, lo cual siempre ha sido tu deseo y así lo has manifestado públicamente.

El peor fraude que se le puede hacer a un pueblo, en este caso al de Monagas, es quitarle la opción de decidir a quiénes quiere tener como sus representantes en el poder Legislativo. ¿Tú no quieres que lleguemos a diputado? Entonces gánanos democráticamente. No te escondas tras las faldas del poder para rehuirle a medirte con nosotros ante nuestro valeroso pueblo de Monagas.

Estamos dispuestos a regresar a Venezuela para que aceptes el reto de medirte contra nosotros en las urnas, para que compitamos libremente en Monagas. ¡Que el pueblo sea quien decida! La voz de Dios es la voz del pueblo.

Estamos seguros que pase lo que pase, a ti y a todos los candidatos apoyados por esta dictadura fallida, los vamos a derrotar el 6 de diciembre y tú nunca más volverás a ser presidente de nada en nuestro país. Tu candidatura representa el pasado, el autoritarismo, y el desastre de un modelo fracasado que mantiene sufriendo a nuestro pueblo. La nuestra representa el cambio, la democracia y el futuro para Venezuela.

¡Venezuela quiere cambio y Monagas también! Por eso todos los venezolanos saldremos a votar masivamente el 6 de diciembre.

Diosdado, ten el valor de responder esta carta

Carlos Vecchio
Un caripero candidato a la Asamblea Nacional por el Estado Monagas”.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios