Tres venezolanos entre los 20 latinos más influyentes de la tecnología en 2015

La revista Cnet en español escogió a los más destacados personajes latinos de la industria tecnológica

Tres venezolanos se encuentran este año en la lista de los 20 latinos más influyentes en la tecnología que publica la revista CNet en español.

“No es nada fácil encontrar latinos en la industria de la tecnología en Estados Unidos, pero tras un arduo trabajo de equipo logramos reunir por tercer año consecutivo una lista de 20 profesionales hispanos que representan lo mejor de la industria gracias a su inteligencia, perseverancia, creatividad y liderazgo”, dijo a EFE Gabriel Sama, director de CNET en Español.

mas-influyentes-600x320

Los venezolanos en la lista son los siguientes:

1. L. Rafael Reif, presidente del Massachusetts Institute of Technology (MIT)., quien “ha sido director de los laboratorios de tecnología de microsistemas y jefe de departamento en el departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación, además de trabajar en la creación de centros de investigación de nuevos dispositivos semiconductores”.

2. Evelyn Millares, ingeniera líder del laboratorio de realidad virtual de la NASA. Llegó a Estados Unidos a los 19 años y tiene más de 20 años trabajando para la agencia espacial. “Tiene a su cargo a cuatro ingenieros que se encargan de desarrollar tecnologías para entrenar a los astronautas que viajan al espacio”, señala Cnet.

3. Luis Sosa, nació en Nueva York, pero es de ascendencia venezolana. es el presidente ejecutivo y fundador de de DDM Brands, una compañía que diseña, desarrolla, fabrica y distribuye celulares con oficinas centrales en Miami, China y México.

Cnet destaca su trabajo porque “fue uno de los primeros socios potenciales para el Project Ara de Google y porque su compañía ya prepara el lanzamiento de los celulares YEZZ 720, una línea de smartphones que permitirán hacer fotos y videos desde todos los ángulos, usando un software especial y dos cámaras especiales integradas en cada dispositivo”.

La lista también incluye, entre otro, a españoles, mexicanos, argentinos, brasileños, bolivianos y estadounidenses de origen latino.

Reseñó El Mundo.

Fuente: El Nacional

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios