• Home »
  • Nacionales »
  • Convocatoria de salida a LA CALLE en apoyo a Leopoldo se extiende a 22 ciudades del mundo

Convocatoria de salida a LA CALLE en apoyo a Leopoldo se extiende a 22 ciudades del mundo

La convocatoria hecha por el dirigente opositor, Leopoldo López, para este sábado no solo se hará en territorio venezolano, sino en varias ciudades del mundo.

Así lo dieron a conocer representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante una rueda de prensa ofrecida este jueves. 

Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por presuntamente incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales de 2014, convocó a una concentración al invitar a “tomar las calles en paz” el próximo 19 de septiembre.

Leopoldo-Lopez-convoca-entregarse-justicia_TINIMA20140218_1238_5-600x320

El dirigente de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, detalló que el punto de encuentro en Caracas será a la altura del Metro de Chacao a las 9:30 de la mañana.

“La convocatoria central será en la calle Élice de Chacao, pero no nada más será en Caracas porque la Unidad está en cada uno de los rincones del país”, manifestó.

Entre las ciudades venezolanas están: Barinas, Maturín, Porlamar, Maracay, Valencia, Mérida, Puerto Ordaz, San Cristóbal, Valera, San Fernando de Apure, Maracaibo, Araure, Puerto Ayacucho, Calabozo, Barcelona, Barquisimeto, Tucupita, Valle de la Pascua, Punta de Mata y Cumaná.

“Lo esencial es que la Unidad este sábado empieza a construir la Venezuela que queremos, y comienza la gran cruzada para el seis de diciembre sin tenerle miedo a los anuncios que hace el gobierno porque el pueblo se cansó de las mentiras”, señaló.

Por su parte, Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, fue el designado de anunciar las movilizaciones en el ámbito internacional.

“Nos concentraremos de blanco y en paz en 22 ciudades en Venezuela y 22 ciudades a lo largo del mundo por el cambio”, expresó al tiempo que anunció los lugares: Bogotá, Buenos Aires, Bruselas, Calgary, Charlotte, Florencia, Houston, Lima, Londres, Madrid, Manchester, México DF, Miami, Milán, Montevideo, Montreal, Nueva York, Ottawa, Ginebra, Tenerife, Toronto, Washington.

Los “puntos de concentración han sido convocados por venezolanos para manifestar no solamente el respaldo a Leopoldo López (…) sino para también darle un mensaje muy claro a la comunidad internacional de que en Venezuela queremos cambio y que necesitamos de la presión de la comunidad”, resaltó Guevara.

Nos concentraremos en 22 ciudades en Venezuela y 22 ciudades a lo largo del mundo #YosiSalgoEl19S por el cambio

Con información de Sumarium

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios