Juan Manuel Santos : No responderé a las payasadas de Maduro, no me dejaré provocar

“No responderé a payasadas, no me dejaré provocar”, dijo este miércoles el presidente Juan Manuel Santos en una alocución en la que se refirió a las recientes declaraciones de su homólogo venezolano Nicolás Maduro, en medio de la crisis humanitaria por el cierre de la frontera.

En su intervención, Santos insistió en que no hay complot desde Colombia para desestabilizar al Gobierno venezolano, como lo ha acusado el propio Maduro en repetidas ocasiones, y al contrario aseguró: “La revolución bolivariana se está autodestruyendo por los propios problemas” del vecino país.

colage-santos11-600x320

Santos volvió a condicionar cualquier acercamiento con Venezuela a un diálogo “serio, constructivo, sereno y respetuoso” y, sobre todo, a que se les respeten los derechos fundamentales a los colombianos en la frontera.
“No descansaremos hasta que dejen de violar los derechos humanos de nuestros compatriotas. Hasta que se respete su derecho al debido proceso, a reunirse con sus familias, a no ser golpeados ni maltratados. No descansaremos hasta que el mundo entienda la gravedad de lo que está pasando en nuestra frontera”, aseveró.

Según el Jefe de Estado, producto del cierre de la frontera decretado desde el 21 de agosto, al menos 465 familias colombo-venezolanas han resultado divididas. “El cierre de la frontera con Venezuela no es culpa de Colombia. Y cada día es más claro que obedece a otros intereses. Estos problemas solo podremos combatirlos con la acción decidida de los dos Estados”, agregó en ese sentido.

Santos afirmó que ha agradecido las mediaciones del presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, para lograr acercamientos, pero reveló que este le confirmó que Nicolás Maduro no le responde sus llamadas desde hace una semana. “Cuando abrimos la puerta al diálogo, el Gobierno venezolano ha respondido cerrando aún más la frontera”.

Las declaración del presidente colombiano no quedaron allí. Utilizó su cuenta en Twitter para afirmar lo que había dicho y agregar que “hoy son miles los venezolanos que vienen a Colombia, huyendo de la inseguridad, de la escasez y la falta de libertades.”

Fuente: Runrunes

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios