Juan Arango el eterno capitán se retira de la Vinotinto

El mediocampista e histórico capitán de la Vinotinto, Juan Arango, anunció en rueda de prensa su retiro de la selección nacional, a los 35 años, la noche del martes 8 de septiembre después del partido entre Venezuela y Panamá en Cachamay.

El jugador venezolano debutó con la Selección de fútbol de Venezuela el 27 de enero de 1999 de la mano del director técnico José Omar Pastoriza. Hasta el día de hoy ha disputado 119 encuentros con la Vinotinto, 6 Copas América, y ha marcado 22 goles; siendo así de los mejores venezolanos en todos los tiempos.

arango-600x320

Arango se encuentra en el exterior desde el año 2000 donde se fue dos años al Monterrey mexicano, luego al Pachuca y, posteriormente, en 2004 a Puebla del mismo país.

De México, Juan Arango daría el salto a Europa con tan solo 24 años, donde jugaría con el RD Mallorca hasta que, en 2009, se iría al Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga.

Actualmente, “Arangol” se encuentra de vuelta en el fútbol mexicano con los Xolos de Tijuana, en el cual ha demostrado su gran pegada de balón parado en varias ocasiones.

Juan Fernando Arango nació en Maracay en 1980, y ha sido el encargado en ser la imagen del fútbol venezolano en el exterior.

Fuente: Ovacion Deportes

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios