Jorge Arreaza sobre cierre de la frontera: “Es una decisión irreversible”

“El ir a San Antonio del Táchira, a Ureña, conversar con la gente en la calle, con los trabajadores y que ellos te digan que por primera vez en 30 años no tienen que hacer cola para poner gasolina o estoy volviendo a consumir leche en polvo,aceite, ya conseguí jabón para bañarme, no lo conseguían, no porque no llegara, sí llegaba, sino porque se lo llevaban”.

Esas fueron las palabras del vicepresidente Jorge Arreaza, quien en el programa José Vicente Hoy, destacó que los productos eran llevados a Cúcuta e incluso Bogotá “y entonces nuestros compatriotas tenían que ir hasta Cúcuta y comprar cualquier alimento, cualquier medicina, 10, 15, 20 y hasta 100 veces su precio en Venezuela”.

Jorge-Arreaza-06202014-7-800x533

A su juicio, “era la negación de sus derechos, a la alimentación, a la salud, era una situación muy complicada”.

“Es un estado de excepción humanista, donde los militares están hablando con los compañeros”, dijo, al tiempo que rechazó la campaña contra Venezuela que, en su opinión, “es una cosa atroz”.

“Ahora acusan a Venezuela de violación de derechos humanos. Menos mal que el presidente Santos fue a Cúcuta y por primera vez en su vida ofreció vivienda, empleo, ofreció llevar combustible, entonces gracias al presidente Maduro el presidente Santos va a ejercer el gobierno en esa zona del país, ese es un buen resultado en todo caso”, aseveró.

Arreaza insistió en que “es un estado de excepción, no como aquel de la cuarta república, de temor, de no poder salir, de toque de queda, de allanamiento, no, es un estado de excepción para regularizar, para equilibrar”.

“Aquí en Venezuela estamos protegiendo al pueblo, estamos consolidando nuestro sistema socialista, nosotros no vamos a privatizar la salud, ni la educación, ni vamos a poner el precio de la comida y la gasolina a nivel internacional para que no haya el contrabando, no, nosotros vamos a seguir protegiendo al pueblo de Venezuela”, enfatizó.

Con información de Noticiero Digital.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios