Santos: Desabastecimiento en Venezuela es peor que en Kabul o Siria

El presidente de Colombia dijo que “los problemas de Venezuela son hechos en Venezuela y no en Colombia”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que el desabastecimiento en los almacenes y en los supermercados de Venezuela son peor que en Kabul o Siria, publica El Nacional

santos-600x320

Añadió que “los problemas de Venezuela son hechos en Venezuela, no son hechos en Colombia o en otras partes del mundo”, dijo Santos en un foro organizado por la Universidad de Los Andes en Bogotá, en el que también participan exmandatarios de Costa Rica, Laura Chinchilla, de México, Vicente Fox, y de Chile, Ricardo Lagos.

El pasado viernes entró en vigencia un estado de excepción de 60 días decretado por Maduro en un sector de la frontera entre ambos países, motivado por un ataque de desconocidos la semana pasada que dejó tres militares y un civil venezolanos heridos en la ciudad de San Antonio del Táchira durante una operación anticontrabando.

Maduro señaló el ataque a “paramilitares colombianos” en donde se produjeron deportaciones masivas de colombianos mientras otros intentaban atravesar la frontera esta semana con camas, neveras y diversos enseres a cuestas, por miedo a perder todo de ser expulsados por las autoridades venezolanas.

“Yo respeto el modelo de Venezuela en su parte económica y ellos deben respetar el modelo que tenemos nosotros”, dijo Santos.

La ONU consideró que Venezuela es el segundo país con mayor índice de homicidios del mundo, que afronta una crisis económica con alta inflación, devaluación del bolívar y escasez de dos tercios de los productos básicos, mientras se desploman los precios del petróleo, del que el país es altamente dependiente.

El estado de excepción, que podrá ser prorrogado por 60 días más, prohíbe el porte de armas y permite a las autoridades realizar allanamientos e interceptar comunicaciones privadas sin orden judicial.

Este miércoles las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Delcy Rodríguez, se reúnen en Cartagena para tratar la crisis fronteriza. Ambos países comparten una frontera de 2.219 kilómetros.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios