Más del 50% de los venezolanos votaría por un opositor en las elecciones

La firma de inteligencia y mercadeo, Datanálisis, ha revelado los resultados de su encuesta Ómnibus que se centra en la situación de Venezuela y en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, donde la mayoría de los votantes está considerando otorgar su voto a un candidato opositor.

Según los resultados del estudio de opinión, el 52,0% de la población registrada para sufragar está “muy segura” de que votará en las elecciones.

Maduro-Diosdado-Gobierno

La opción de votar por un candidato opositor está 22,7 puntos porcentuales por encima de la elección de un candidato del partido de Gobierno en la opinión de los venezolanos y 42,3 puntos arriba sobre un candidato independiente.

Sobre este panorama la intención de voto de quienes están “muy seguros” de su decisión es del 50,7% para un candidato opositor, 28,0% para un candidato del chavismo y un 8,4% para un independiente, frente al 12,7% que no respondió.

Asimismo de los 999 encuestados para el estudio, un 42,6% cree que la oposición venezolana ganará los comicios, frente a un 23,1% que le da la victoria al chavismo.

La encuesta, realizada del 10 al 23 de julio de 2015, determinó que la oferta de firmar un acuerdo para reconocer los resultados es popular entre los venezolanos, con 48,0% de evaluación positiva por parte de quienes se consideran opositores y un 61,6% entre los oficialistas.

Vía El Venezolano.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios