Queman cuadros de Chávez y Maduro durante saqueo de Alcaldía de Sinamaica

Una tensa situación de violencia se vive desde la noche de este martes en Sinamaica, Estado Zulia. Pobladores de esa localidad se cansaron de la situación de desabastecimiento en la que están sumidos. Una turba iracunda de habitantes del sector atacó la sede de la Alcaldia de Sinamaica, incendiándola y saqueandola.

Brian Vidal con información de Wayuunaiki / El Impulso

Según relata en su cuenta en Twitter la periodista Milagros Socorro los pobladores de Sinamaica sacaron los retratos del fallecido presidente Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro y los quemaron por la impotencia de verse desamparados ante la situación de desabastecimiento que viven.

CLqJSrIUsAACjKF-600x320

Socorro cuenta en su perfil de Twitter (@MilagrosSocorro), que habitantes de Sinamaica tardan semanas sin que se les abastezcan sus expendios, sin embargo ven como pasan camiones llenos de comida hacia Maicao, en Colombia.

La protesta que se inició ayer martes en horas de la noche se extendió hasta esta mañana.

Todo empezó cuando aproximadamente a las 8 de la noche fueron saqueadas 4 cavas que supuestamente iban repletos de arroz, harina, azúcar y aceite, todos fabricados por Empresas Polar.

Según el relato de la periodista, tras saquear las cavas, los pobladores de Sinamaica marcharon a la Alcaldía a encarar a las autoridades por permitir esa extracción. Sin embargo ni el alcalde, ni los concejales dieron la cara. Fue entonces cuando sacaron los retratos de Chávez y de Maduro y los quemaron.

Versión oficial

Juan Morillo, miembro del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), afirmó que los causantes del suceso “son migrantes colombianos, desplazados que vienen a Sinamaica indocumentados a causar caos en busca de productos para llevarlos al vecino país”, relata la página web wayuunaiki.com.

Según versiones oficiales la manifestación inició luego que los cuerpos de seguridad se negasen a vender un decomiso de cinco toneladas de azúcar y tres y medio de arroz, realizado un día antes, “los militares decomisaron un cargamento de arroz a unos bachaqueros y prometieron venderlo a la comunidad”, refirió Carmen González, vecina del poblado,

A través de las redes sociales se difundió la noticia, donde se explica que el decomiso sería llevado ante la Fiscalia 18 del Ministerio Público para hacer la experticia necesaria y aprobar su posible venta en la plaza Bolívar de Sinamaica.

Las labores del cabildo municipal se encuentran suspendidas, sin embargo, el hermetismo se mantiene dado que ni Hébert Chacón, alcalde de la localidad, ni Jackson Castillo, presidente del Concejo Municipal, han dado declaraciones.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios