• Home »
  • Nacionales »
  • La verdadera historia de lo que pasó en San Félix que tumba la versión de “Mentira Fresca”

La verdadera historia de lo que pasó en San Félix que tumba la versión de “Mentira Fresca”

El pasado viernes 31 de julio fueron reportados saqueos en la ciudad de San Félix, estado Bolívar. El incidente fue reseñado en algunos medios de comunicación, pero se dio a conocer principalmente a través de usuarios de la red social Twitter que se encontraban en el lugar de los hechos. Sin embargo, lo que no se supo con claridad fue el origen o el detonante del problema, publica TalCual

CONTEXTO. Los habitantes de San Félix que necesitan trasladarse a Puerto Ordaz deben levantarse a tempranas horas de la madrugada y tomar un autobús para llegar temprano a la parada “La económica”, ubicada en la ya mencionada ciudad de Puerto Ordaz. Los choferes de la línea de autobuses que hacen los trasladados por esa vía, aprovechándose de la situación, comenzaron desde hace varias semanas a aumentar el precio del pasaje de Bs.50 a Bs.100, este aumento generó malestar.

proxy1

Para ese mismo traslado no solo trabajan las rutas de transporte público normal, sino también las rutas populares instaladas por el Gobierno “revolucionario”. Los choferes de estos autobuses vestidos de rojo también se aprovecharon de la situación y comenzaron a cobrar el doble del pasaje a las personas que necesitaban trasladarse a “La Económica” en busca de comida.
Este fue el primer detonando para los usuarios de las rutas quienes, presos de su impotencia, rompieron los vidrios y voltearon el autobús.

ALLÍ EMPEZÓ TODO. Los habitantes de San Félix llegaron a su destino molestos por el aumento inconsulto del pasaje tanto del transporte público como de los autobuses rojos. La molestia se agravó cuando al llegar al mercado de Chirica encontraron bachaqueros queriendo vender productos de primera necesidad a altos precios como la pasta regulada que pretendían vender a bs.600 el kilo. Comenzó el saqueo.

Además de los bachaqueros, también los abastos de los chinos fueron víctimas de los saqueos ya que dentro de los depósitos había leche, pañales, mantequilla, aceite y otros productos de primera necesidad.Adicionalmente, es conocido por los habitantes de la zona que los ciudadanos asiáticos controlan la venta de esos productos para venderlos a los bachaqueros.

Aumento de pasaje, especulación y acaparamiento fueron las razones por las que los habitantes de San Félix saquearon los comercios de la zona, la primera de estas razones no fue reseñada por los medios.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios