• Home »
  • Nacionales »
  • ¡DESCARO AL CUADRADO! Hijo de Cilia Flores se encargará de terrenos expropiados a la Polar

¡DESCARO AL CUADRADO! Hijo de Cilia Flores se encargará de terrenos expropiados a la Polar

Walter Jacob Gavidia Flores, hijo de Cilia Flores y preside la fundación “Pro-Patria 2000″, organización responsable de la construcción de un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en los terrenos expropiados a Empresas Polar. ¿Casualidad? No parece

La fundación Pro-Patria 2000″ será la encargada de manera directa de la obra obra “Nueva Comunidad Socialista Amantina” mediante convenios interinstitucionales con otros órganos o entes de la Administración Pública, según el decreto emitido por el expresidente Hugo Chávez N° 8.004, publicado en la Gaceta Oficial número 382.813 con fecha 18 de enero de 2011.

Cilia-Flores-primera-dama-de-la-republica-800x533

El 6 de mayo de 2014, apareció reflejada en la Gaceta Oficial número 40.405 la designación de Gavidia Flores como presidente de la fundación, adscrita al Ministerio del Despacho de la Presidencia, dirigido por Carmen Meléndez.

Según la Gaceta en la que se oficializa la expropiación de los terrenos ocupados por Alimentos Polar, Pepsi Cola Venezuela, Gargill y Coca Cola Femsa, “Pro-Patria 2000″ no solo se encargará de la construcción del urbanismo de Misión Vivienda, sino del “otorgamiento de la propiedad de las viviendas unifamiliares que comprendan el urbanismo a los particulares que formen parte del movimiento ‘Campamento de Pioneros’ y a otros beneficiarios (…)”. Así lo publicó Adriana Nuñez Moros, para Runrunes.

gaceta oficial 30j

Una investigación que la periodista Lisseth Boon realizó para Runrunes, reveló que”Pro-Patria 2000″ es la responsable de la construcción del Hospital Cardiológico de Adultos IV en Caracas, prometido para finales del año 2009 y aún inconcluso. La fundación también ha sido la responsable de la construcción de la autopista de Los Llanos, la Flor de los 4 Elementos (espacio del “Cuartel de la Montaña” en el que reposa el cadáver de Hugo Chávez) y el Hospital Cardiológico Infantil “Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa” en Montalbán II.

Solo en 2014 a la fundación dirigida por el hijo de Flores le fueron asignados más de 4 mil millones de bolívares, según la memoria y cuenta 2014 del Despacho de la Presidencia y Seguimiento, mientras que a 11 misiones bandera del gobierno se les aprobó Bs. 3 mil 600 millones. El año pasado ejecutó 1.414 obras (M y C 2014).

Según el portal Poderopedia Walter Gavidia Flores es juez noveno de primera instancia del área Metropolitana de Caracas, en funciones de juicios penales. La web especializada en perfiles refiere que formó parte, junto a su padre, Walter Gavidia, de una lista de 37 personas que compartían el apellido de la entonces presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, y que habían ingresado a trabajar en la institución durante su gestión.

Fuente: Adriana Nuñez Moros de Runrunes

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios