Licoreros reiteran “hora cero” pese a detención ilegal de líder gremial

La Federación Venezolana de Licoreros y Afines (Fevelif) reiteró el llamado a “hora cero” en el sector licorero, pese a la detención de su principal vocero, el director general, Fray Roa.

Roa fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) luego de unas declaraciones difundidas el viernes en las que anunció la “hora cero” en el sector a partir del próximo miércoles por la escasez de materia prima para la producción de cerveza y malta.

Fevelif aseguró -a través de un comunicado- que este llamado a “hora cero” es una “circunstancia involuntaria, pues la posible desaparición del mercado de los dos productos que representan en promedio el 75% de nuestras ventas (cerveza y malta) implica un virtual cierre del sector por inviabilidad económica”.

licorerias-600x320

“Hacemos un llamado a la unidad gremial del sector licorero, en nuestra condición de principal organismo de representación de los licoreros, como lo acredita la agremiación de 23 cámaras y asociaciones estatales, 89 asociaciones municipales y de 5.108 licoreros propietarios de 8.032 licorerías de las 15 mil existentes en el país”.

El gremio advirtió que por el encarcelamiento de Roa, su principal vocero, delegaron la vocería pública en Soraya Laguna, presidenta de la Cámara de Licoreros del estado Zulia; Johnson Delgado, presidente de la Cámara de Licoreros del estado Táchira, y Edison Arciniega, director general de la Asociación de Licoreros del estado Miranda.

Este lunes cuando vence el lapso legal para que las autoridades informen y procesen legalmente la detención de Roa, el gremio realizará un pronunciamiento público valorando la situación y este 28 de julio realizarán en Caracas una Asamblea Extraordinaria de la Federación, a la que están convocados todos los presidentes de cámaras y asociaciones de licoreros afiliados a Fevelif.

El gremio reiteró su apoyo al director general, Fray Roa, y expresó su confianza en que primará la cordura y será liberado “por no existir razones de peso para que sea detenido o imputado”.

Fuente: Correo del caroní

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios