“Jaua usó un avión de Pdvsa y la Contraloría lo deja ser candidato”

En Venezuela no existe una verdadera Contraloría General de la República, pues el despacho que dirige Manuel Galindo “trabaja al servicio del PSUV”, así lo aseguró el diputado al Consejo Legislativo del Zulia, Lester Toledo (Voluntad Popular) quien además agregó que mientras inhabilitan políticamente a dirigentes de la MUD, ese despacho no se ocupa, por ejemplo, de Elías Jaua, candidato del PSUV a la Asamblea Nacional por Miranda, quien utilizó un avión de Pdvsa para un viaje no oficial.

En el 2014, Elías Jaua se vio involucrado en un incidente diplomático en Brasil cuando su niñera, quien también viajó en el avión de Pdvsa, fue detenida por portar un arma de fuego, que Jaua luego admitió, en un comunicado, que era de su propiedad.

Elias-Jaua

“A pesar de este suceso a Jaua se le permite ser candidato al parlamento nacional. Si la Contraloría investiga a los del PSUV se quedan sin candidatos para la Asamblea Nacional, la oposición venezolana ganaría por forfeit”, ironizó Toledo.

“Las inhabilitaciones por 12 meses para ejercer cargos públicos a María Corina Machado, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y por 10 años a Pablo Pérez es una maniobra del Gobierno para sacar del camino electoral a los líderes de la oposición. Con estas medidas el régimen confirma el miedo que le tiene a la derrota que recibirá el 6 de diciembre por la vía electoral”, citó un boletín de prensa.

Con información de El Universal.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios