• Home »
  • Nacionales »
  • Contraloría y CNE habían acordado inhabilitaciones a opositores días antes de imponerlas

Contraloría y CNE habían acordado inhabilitaciones a opositores días antes de imponerlas

La oposición sabe que durante 2015 luchará contra el régimen de Nicolás Maduro y que las resoluciones del Consejo Nacional Electoral serán una especie de “carrera de obstáculos” para impedirles asumir espacios de poder.

Los hechos así lo evidencian: dos semanas atrás, antes de que se anunciaran las medidas administrativas contra María Corina Machado y Enzo Scarano, el contralor general Manuel Galindo Ballesteros acudió al CNE y se reunió con la presidente Tibisay Lucena. “El tema tratado fue las inhabilitaciones, con un propósito deliberado de impedir que dirigentes conocidos, que salen bien en las encuestas como Machado, en Miranda, y Daniel Ceballos, en San Cristóbal, sean elegidos en sus circuitos, en una clara arbitrariedad que limita el derecho político de elegir y ser elegido”, dijo Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática.

9lucena630lg-600x320

La oposición conoce las condiciones adversas impulsadas desde el gobierno ­como el anuncio del dictador Nicolás Maduro de que instalarán 87 “gobiernos de calle” en 87 circuitos electorales­ y sabe quiénes son las piezas que le sirven al PSUV, por lo que la MUD trabajará por vencer cualquier traba en el camino al Parlamento, señaló Bello.

“El contralor sabe que impone unas medidas ilegales, sin sustento jurídico, como pasó en los casos de Manuel Rosales, que desconocía la medida, y de Machado, que fue castigada cuando había sido sacada del Parlamento. En los casos de Scarano y de Ceballos fueron destituidos, puestos presos y aislados, así que no podían hacer sus declaraciones jurada de bienes. El contralor miente al país cuando dice que los señalados pueden postularse, pero no ejercer cargos públicos porque una vez que las resoluciones salen en Gaceta Oficial , el CNE tiene que acti- var los mecanismos legales o automatizados para impedir la inscripción como candidatos”, indicó.

Diosdado Cabello, presidente del Parlamento, ya advirtió: “María Corina está inhabilitada; no puede inscribirse”.

Con información de NTN24

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios