EEUU se pronuncia tras inhabilitación “ilegal y rastrera” de María Corina Machado

La subsecretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, expresó su profunda preocupación por la situación de la líder opositora venezolana María Corina Machado y la inhabilitación para ejercer cargos públicos que se ordenó en su contra, publica Voz de America

Jacobson escribió en su cuenta Twitter que “La inclusión y condiciones equitativas son necesarias para elecciones libres e imparciales en #Venezuela”.

La decisión sobre Machado, una de las más prominentes líderes opositoras en Venezuela, le impediría participar en las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre.

BBC6D93A-1C35-49AA-8109-724C9A8A8433_w640_r1_s_cx0_cy4_cw0-600x320

La dirigente política, que recibió una carta de la Contraloría venezolana notificándole la medida, calificó el hecho como dictatorial y atentatorio contra su libertad ciudadana.

El hecho se produce mientras se realizan algunos acercamientos entre Estados Unidos y Venezuela con visitas del Consejero del Departamento de Estado Thomas Shannon a Carcas y con una reunión en Haití de ese funcionario con autoridades del gobierno y de la Asamblea Nacional venezolana.

Maria Corina Machado, de 47 años de edad, perdió su curul parlamentario obtenido en las elecciones legislativas en abril de 2014 luego de la votación de la mayoría de asambleístas oficialistas venezolanos.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios