• Home »
  • Nacionales »
  • ¡NO VAN NI DE VAINA! Corte de Miami cita a Cabello y otros Maduristas para testificar en demanda

¡NO VAN NI DE VAINA! Corte de Miami cita a Cabello y otros Maduristas para testificar en demanda

La Corte del Distrito Sur de Florida emitió citaciones para que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, y otros funcionarios de alto rango del chavismo comparezcan en Miami para testificar en una demanda por presunta extorsión presentada contra directivos y periodistas de la publicación comunitaria Doral News y el canal Doral News Tv.

ANTONIO MARÍA DELGADO / adelgado@elnuevoherald.com / El Nuevo Herald

Las citaciones, emitidas bajo pedido de los demandados, también ordena la comparecencia del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami; al Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Luis Reverol y al ex ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres.

diosdado-cabello-marcha-600x320

“Se le ordena que comparezca en la hora, fecha y a la hora especificada abajo para testificar y para la toma de testimonio relacionado con el caso previamente mencionado”, indican las citaciones dirigidas a los tres funcionarios venezolanos.

La información fue brindada en una rueda de prensa realizada en la sede de Doral News, donde el presidente editor del grupo, Gianfranco Napolitano, y la periodista venezolana Patricia Poleo se defendieron de los alegatos planteados contra ellos en la demanda.

El litigio fue calificado por los demandados como la continuación de una campaña de “descrédito y de calumnias” emprendida contra el grupo de medios y contra su personal, y Poleo fustigó la cobertura realizada por el Nuevo Herald, acusándolo de “reproducir chismes” al citar el texto de la demanda.

Cabello, El Aissami y Reverol fueron citados para comparecer ante la corte el lunes 10 de agosto a las 10 de la mañana, para ser consultados sobre sus vínculos con el empresario venezolano Gianfranco Rondón, quien aparece como demandante en el caso.

En caso de no presentarse a la audiencia, los demandados dijeron que enviarán abogados a Venezuela para tomar sus declaraciones en el país sudamericano.

Rondón, quien no pudo ser contactado para que hiciera comentarios, alega en la demanda que una serie de reportajes publicados por el grupo de medios de Doral donde él aparece como un empresario ligado al chavismo forma parte de un esquema para extorsionarlo y que Napolitano quería que le pagara $5 millones a cambio de dejar de publicar las historias.

“Napolitano inició un esquema para usar el periódico de Doral y la estación de televisión de Doral y sus empleados o agentes […] para extorsionar al demandante [Rondón] al publicar una serie de historias falsas y difamatorias para afectar negativamente los negocios del demandante, salvo que el demandante le pagara al acusado Napolitano, cinco millones de dólares para detener los pronunciamientos difamatorios y nuevas historias despectivas”, indica el texto de la demanda.

Poleo y Napolitano calificaron esas acusaciones como parte de una campaña de difamación.

“Tenemos las pruebas contundentes para defendernos de estas irregularidades, en la cual nos hemos visto víctimas de esta situación”, expresó Napolitano.

En la rueda de prensa, Poleo dijo que las denuncias que ella emitió a través de Doral News TV estaban basadas en información que había sido obtenida a través de la propia página de internet del negocio de Rondón, donde aparecían una transacciones que involucraban a funcionarios de alto rango del régimen venezolano.

Según la información mostrada por Poleo, las empresas de Rondón habrían realizado transacciones con Alexis Ramírez, el actual gobernador del estado Mérida; Haiman El Troudi, ministro de Transporte; Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez; y el ex canciller y ex vicepresidente Elías Jaua.

La información brindada también alega que Rondón realizó negocios con la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela; y a los citados Reverol, Rodríguez Torres y El Aissami.

Las transacciones que habrían sido realizadas según los demandados, incluyen la venta de repuestos para vehículos, motocicletas, unidades de rastreo de GPS, chalecos antibalas, y dotaciones de investigación criminal.

Poleo dijo que los equipos suministrados por Rondón a las autoridades venezolanas violan una disposición del Departamento de Estado que prohíbe la venta de artículos de defensa a Venezuela, emitida como consecuencia de la negativa del régimen bolivariano de cooperar en la lucha contra el terrorismo.

Entre los documentos mostrados en la rueda de prensa está una serie de páginas que lucen haber sido reproducidos de un sitio en internet. Según Poleo, estas son impresiones de las páginas que pertenecían a las compañías de Rondón, pero el material no incluía las direcciones electrónicas de las cuales fueron supuestamente extraídas.

Poleo reiteró que la intención de sus reportajes era develar ante el mundo la manera en que empresarios que se han enriquecido a la costa del chavismo, tratan de codearse con ciudadanos honrados cuando están de viaje por Estados Unidos.

“A estos tipos, que son llamados enchufados, boliburgueses, quieren tener lo mejor de los dos mundos. En Venezuela disfrutan de los negocios que hacen con el gobierno en Venezuela y luego pretenden vivir aquí en los Estados Unidos como si fueran opositores, con el dinero malhabido”, manifestó.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios