¡NUEVO RECORD! Dolar paralelo cierra la semana sobre los BsF 500

El precio del dólar en el mercado paralelo de Venezuela cruzó al cierre de este viernes el umbral de los 500 bolívares,  el tipo de cambio no ha frenado su subida en los últimos meses, pese a los intentos del gobierno de frenar y controlar su precio.

Analistas y operadores han criticado la poca cantidad de divisas que ofrecen los entes del Estado en el Simadi, algo que ha presionado la escasez y ha disparado el precio en el mercado paralelo.

rate23

El Simadi se estrenó en febrero con un precio del dólar alrededor de los 170 bolívares. Este viernes cerro en 198,37 bolívares.

El régimen insiste en mantener el tipo de cambio fijo oficial de 6,3 bolívares por dólar para la importación de bienes prioritarios, pero esto se ha convertido en un foco de corrupción y un negocio redondo para enchufados del gobierno que compran a 6,30 y venden en el mercado paralelo.

Empresarios han denunciado que el Gobierno ha reducido drásticamente la venta de dólares al sector importador del país este año, como consecuencia de la caída de los ingresos en divisas a la mitad por el desplome de los precios del petróleo.

Maduro, por su parte, ha dicho que la oposición –aliada con empresarios– libra una “guerra económica” contra su Gobierno y los responsabiliza de la inflación, la escasez de bienes y la especulación cambiaria.

Fuente: DolarToday

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios